¿Mito o realidad? Los precios de Starbucks son analizados con lupa por sus detractores, que insisten en que la cadena de cafeterías es una de las opciones más caras para disfrutar de un buen café. Mientras tanto, los seguidores (millones) de la marca, analizan el volumen de café, la calidad del mismo y el precio para explicar, de forma matemática, que no existe el mito de que los precios de la cadena son caros. Y Starbucks, ajena a la polémica, reconoce en comunicado oficial que los precios, este julio, aumentarán.
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La subida anual
Para los incondicionales de Starbucks el aumento de precio no es nuevo. Todos los meses de julio la cadena de restauración lleva a cabo un incremento en los costes. Y aunque había rumores acerca de que 2016 podría suponer un cambio de tendencias, al final Starbucks ha reconocido que el aumento de precios llegará tal y como es habitual.
El aumento de precios se notará en cada bebida de una forma específica. En algunos casos podrá ser de unos 30 céntimos respecto al coste habitual, lo que no resulta un cambio traumático, aunque sí se nota a medida que transcurren los años.
Una buena noticia
Al menos parece que este año 2016 el aumento de precios no será completo para todas las bebidas, sino que habrá algunas que no verán afectado su coste respecto al habitual. Esto ha tranquilizado bastante a los seguidores de la cadena, especialmente a aquellos que no tienen preferencia por una bebida determinada y que suelen alternar las frías y calientes de forma frecuente.
Está por ver cuál es el listado definitivo de bebidas cuyo precio aumenta, dado que por ahora la información escasea y solo hay unos pocos datos publicados en base a una filtración producida días antes de que esta noticia fuera desvelada oficialmente. Por otro lado, lo que sí se ha confirmado es que los precios variarán, como en otros casos, dependiendo de la ciudad y región en la que se encuentre cada cafetería, algo más propio de territorio norteamericano que de los Starbucks de otros países.
El consumo de café continúa en aumento de forma exponencial y la situación se representa en la mayor parte de países con una mayor presencia de Starbucks, que sigue en su afán por poner una cafetería con su logo en cada esquina.
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