noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Principal  /  YouTube y la industria musical vuelven a pelear por el reparto de beneficios

YouTube y la industria musical vuelven a pelear por el reparto de beneficios

 

En YouTube un usuario puede visualizar un videoclip sin coste, aunque tendrá que soportar la publicidad que se haya contratado para esa categoría de vídeo o género musical. De los ingresos publicitarios generados por este anuncio, YouTube se lleva una parte y el propietario del videoclip se lleva otra. Parece un acuerdo perfecto para ambos, pero lo cierto es que ninguna de las dos partes está contenta ahora mismo con él.

 

Los productores musicales han aumentado sus críticas a este sistema desde que un reciente informe haya identificado la parte proporcional de los ingresos de la plataforma en apenas 0,0008 euros por cada vídeo iniciado frente a los 0,0017 euros del año anterior. Con todo, más allá del hecho de que YouTube estaría pagando menos por más ingresos recibidos, los cantantes piden más por su trabajo.

Claro que hay distintos frentes y posiciones en esta batalla empresarial. YouTube argumenta un incremento del 11% en cuanto a dinero emitido a favor de este sector, así como un triunfo con la piratería ya establecido que en ninguna otra plataforma se ha conseguido.

Los analistas económicos están de acuerdo en que el sector se ha visto beneficiado por la aparición de YouTube. El consumo de música es mayor que nunca y el negocio en relación a ello ha motivado la aparición de muchos grupos, cantautores e incluso géneros musicales, algunos con ingresos millonarios que no habrían siquiera existido sin que YouTube no hiciera acto de presencia.

Sin embargo, los cantantes y productores musicales argumentan que ellos no han visto apenas nada reflejado en sus cuentas y se preguntan por qué si su música se escucha más que nunca, ellos que son los creadores de la misma, no obtienen mayor beneficio.

La cosa se agrava tras la demostración de que la piratería no es la responsable, sino estos sistemas de streaming o visualización online, que permiten al usuario disfrutar de sus cantantes preferidos sin tener que realizar ninguna inversión económica, aunque tengan que soportar unos pocos anuncios digitales que, en la mayoría de los casos, pueden obviarse con un simple clic.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Starbucks no impide el aumento de precios
Próximo artículo El FMI rompe la racha de crecimiento de España por las consecuencias del Brexit

Acerca del autor

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Claves para detectar una baja laboral fingida

    Claves para detectar una baja laboral fingida

  • deportivas mujer

    ¿Por qué se venden más deportivas para mujer que nunca?

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • Puma balones
    Puma sustituye a Nike como fabricante en los balones de fútbol en España 1 julio, 2019
  • Las gestorías online y su papel con las start ups 19 octubre, 2015
  • Nueva York
    Amazon finalmente sí tendrá una oficina en Nueva York 5 diciembre, 2019
  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • H&M contraataca a Primark con un rediseño de sus instalaciones 24 octubre, 2016
  • Teitter beneficios y usuarios
    Twitter consigue más ingresos, pero pierde usuaios 26 octubre, 2018
  • Amazon beneficios
    Amazon fue imparable durante 2018 5 febrero, 2019
  • banador-nino
    Vender bañadores para niño en el s. XXI 13 junio, 2014

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales