noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Así piensa rentabilizar Liberty Media su inversión en Fórmula 1

Así piensa rentabilizar Liberty Media su inversión en Fórmula 1

hombres de negocios

Durante esta semana se ha hecho efectiva la adquisición de Liberty Media de la Fórmula 1, por un valor total de 8.045 millones de dól. En la actualidad, tras el reparto de beneficios y la cobertura de gastos, el beneficio completo de este deporte es de unos 480 millones de dólares.

Sin embargo, el grupo de telecomunicaciones estadounidense ya tiene algunos planes de cómo rentabilidad la Fórmula 1, convertirla en un deporte espectáculo a la altura de la Nascar norteamericana y, por descontado, conseguir el máximo beneficio posible.

Contenidos:

  • 1 La limitación del reparto de beneficios
  • 2 El comodín estadounidense

La limitación del reparto de beneficios

En principio el problema más difícil de superar será el de la limitación del reparto de beneficios. El contrato actual, que dura hasta 2020, potencia las grandes escuderías, mientras que arruina a las más pequeñas. Este desajuste quiere ser subsanado y convertir la Fórmula 1 en un duelo de equipos igualitarios, permitiendo a escuderías como Force India o Williams acceder a desarrollos tan notables como los de Ferrari o Mercedes.

El inconveniente es que, como resulta lógico, los que ahora son más beneficiados por el reparto presupuestario, que son las grandes escuderías, ya se han enfrentado a decisiones de este tipo con amenazas de abandonar la competición. Liberty Media, previsiblemente, no dejará de aplicar este equilibrio presupuestario, por lo que el reto será hacerlo sin perder a grandes marcas por el camino.

El comodín estadounidense

Una de las ventajas con las que cuenta Liberty Media es que su inversión se ve respaldada por la voluntad de crear nuevos circuitos estadounidenses, convirtiendo al país en el que más carreras celebre en el futuro. Ciudades como Nueva York, Miami y Las Vegas se unirían así a Austin (Texas), para incrementar el número de circuitos anuales considerablemente, lo que equivale a más ingresos publicitarios, derechos de televisión, abonados, asistentes, etc.

Del mismo modo, la normativa se piensa regularizar hacia una simplicidad mayor, tanto para que el público entienda mejor las decisiones sobre las carreras, como también para que el objetivo deportivo de llegar a la meta pese más que otras decisiones que, actualmente, limitan el espectáculo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Los inversores apuestan por los hoteles en España
Próximo artículo Ford pierde dinero por salir de México

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Clase instructora de HiFly Madrid

    Conoce una nueva experiencia con HiFly Madrid

  • accor hoteles

    Accor abrirá nuevos hoteles en Barcelona, Benidorm y Sevilla

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • empresas de Internet
    Las grandes empresas de Internet tendrán que pagar por servicios de calidad 15 diciembre, 2017
  • El aire acondicionado mas silencioso
    ¿Cuál es el aire acondicionado más silencioso? 15 febrero, 2017
  • eDreams beneficios
    Los beneficios de eDreams motivan a los inversores 10 septiembre, 2018
  • Aprobados MasterD: Opiniones sobre las oposiciones a Educación en 2020
    Aprobados MasterD: Opiniones de las oposiciones a Educación 2020 23 diciembre, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Galaxy Watch
    Samsung invierte en los smartwatches para conquistar el mercado 11 octubre, 2018
  • El aire acondicionado mas silencioso
    ¿Cuál es el aire acondicionado más silencioso? 15 febrero, 2017
  • 8 casos finalistas para PS21 la agencia creativa con mas shortlist en los Premios Eficacia 2021
    PS21, agencia indie con más shortlist de los Premios a la Eficacia 2021 21 octubre, 2021
  • Por qué es importante contar con la mejor tecnología en tu negocio 26 junio, 2015

Entradas más populares

  • smoking paper escucha las opiniones de los fumadores
    Smoking Paper escucha tu opinión Marketing 3 mayo, 2022
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • smoking paper escucha las opiniones de los fumadores
    Smoking Paper escucha tu opinión 3 mayo, 2022
  • Clase instructora de HiFly Madrid
    Conoce una nueva experiencia con HiFly Madrid 20 abril, 2022
  • accor hoteles
    Accor abrirá nuevos hoteles en Barcelona, Benidorm y Sevilla 13 abril, 2022
  • mangopay
    Advent International invierte en Mangopay 8 abril, 2022

© Copyright 2015. noticiasempresariales