noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Así piensa rentabilizar Liberty Media su inversión en Fórmula 1

Así piensa rentabilizar Liberty Media su inversión en Fórmula 1

hombres de negocios

Durante esta semana se ha hecho efectiva la adquisición de Liberty Media de la Fórmula 1, por un valor total de 8.045 millones de dól. En la actualidad, tras el reparto de beneficios y la cobertura de gastos, el beneficio completo de este deporte es de unos 480 millones de dólares.

Sin embargo, el grupo de telecomunicaciones estadounidense ya tiene algunos planes de cómo rentabilidad la Fórmula 1, convertirla en un deporte espectáculo a la altura de la Nascar norteamericana y, por descontado, conseguir el máximo beneficio posible.

Contenidos:

  • 1 La limitación del reparto de beneficios
  • 2 El comodín estadounidense

La limitación del reparto de beneficios

En principio el problema más difícil de superar será el de la limitación del reparto de beneficios. El contrato actual, que dura hasta 2020, potencia las grandes escuderías, mientras que arruina a las más pequeñas. Este desajuste quiere ser subsanado y convertir la Fórmula 1 en un duelo de equipos igualitarios, permitiendo a escuderías como Force India o Williams acceder a desarrollos tan notables como los de Ferrari o Mercedes.

El inconveniente es que, como resulta lógico, los que ahora son más beneficiados por el reparto presupuestario, que son las grandes escuderías, ya se han enfrentado a decisiones de este tipo con amenazas de abandonar la competición. Liberty Media, previsiblemente, no dejará de aplicar este equilibrio presupuestario, por lo que el reto será hacerlo sin perder a grandes marcas por el camino.

El comodín estadounidense

Una de las ventajas con las que cuenta Liberty Media es que su inversión se ve respaldada por la voluntad de crear nuevos circuitos estadounidenses, convirtiendo al país en el que más carreras celebre en el futuro. Ciudades como Nueva York, Miami y Las Vegas se unirían así a Austin (Texas), para incrementar el número de circuitos anuales considerablemente, lo que equivale a más ingresos publicitarios, derechos de televisión, abonados, asistentes, etc.

Del mismo modo, la normativa se piensa regularizar hacia una simplicidad mayor, tanto para que el público entienda mejor las decisiones sobre las carreras, como también para que el objetivo deportivo de llegar a la meta pese más que otras decisiones que, actualmente, limitan el espectáculo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Los inversores apuestan por los hoteles en España
Próximo artículo Ford pierde dinero por salir de México

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • CRM Synergies y la transparencia de un modelo sostenible
    CRM Synergies: ejemplo de gestión de residuos peligrosos con calidad medioambiental 11 octubre, 2021
  • forex
    Las subidas de tipos de interés estadounidenses deprecian el euro 16 julio, 2015
  • Ford cancela una inversión en México por la presión de Donald Trump 6 enero, 2017
  • Business Intelligence: el arma secreta que te ayudará en tu empresa 17 julio, 2015

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Cine de Hollywood y China
    Dalian Wanda retira su inversión en estudios de Hollywood 2 enero, 2018
  • Huawei
    Huawei consigue una tregua ante el veto de Estados Unidos 21 mayo, 2019
  • Obra Hospital de la Paz
    Conoce todas las líneas de negocio de BECSA 3 enero, 2024
  • El compromiso de Becsa con la formación de los jóvenes profesionales
    El compromiso social de Becsa con la formación 8 julio, 2022

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales