noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Empresas hoy  /  Por qué crear una newsletter sirve para algo más que vender

Por qué crear una newsletter sirve para algo más que vender

newsletter

La duda de si crear una newsletter será una inversión rentable suele plantearse en muchas empresas. Cuando se trata de una tienda o negocio online, es más sencillo ver los beneficios. Pero si se tiene una pyme dedicada a servicios, el email marketing no parece una buena idea tan rápidamente. Sin embargo lo es: cualquier marca puede beneficiarse de enviar una newsletter.

Las ventajas se podrían agrupar en dos. Por un lado, todos los motivos comerciales que se puedan imaginar. Algunos de los más habituales:

  • Captar nuevos clientes como puede hacerse gracias a envíos comerciales o permission marketing.
  • Vender productos vía ofertas que añaden un plus de urgencia porque caducan al poco tiempo.
  • Establecer una relación a largo plazo mediante el envío continuado de las novedades comerciales que podrían interesar a los suscriptores.

Todo esto hace que cada envío que realiza la empresa sea una oportunidad para incrementar el total de ingresos. El retorno es fácilmente calculable por eso crear una newsletter es crear un canal muy bien visto por los profesionales del marketing para vender y fidelizar clientes. ¿Qué negocio no querría aprovechar una herramienta con esos beneficios?

Queda claro que esto hace que el email marketing sea rentable, pero hay otras razones no directamente relacionadas con las ventas por las que es una buena idea empezar una newsletter. Los motivos relacionados con el branding contribuyen indirectamente a este objetivo pero van más allá intentar lograr una venta directa. Construir una marca también se hace desde el correo electrónico.

Por ejemplo, una empresa de servicios o una enfocada a B2B no necesita utilizar una newsletter para recordar a los clientes que este mes hay un producto en oferta. Pero sí puede verla como una plataforma desde donde explicar sus valores y demostrar su experiencia con artículos de opinión. Esta opción es muy práctica cuando crear un blog resulta aún más dudoso porque requiere más frecuencia de actualización.

Además, cuando se conceptualiza el envío sin querer vender nada, es cuando se establece una relación más personal con los suscriptores. Es una base de datos sí, pero podemos llegar a conocer el detalle de sus necesidades y así poder ofrecerles lo que realmente quieren de nosotros. Hay que tener presente que no siempre querrán que les vendamos algo: ¿por qué no darles información que refuerce nuestra reputación de expertos?

Crear una newsletter es una inversión igual de rentable para una empresa en resultados de ventas como en branding. Pensar que solo sirve para vender es dejar de lado un aspecto tan importante como es la imagen de marca que queremos transmitir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Starbucks denunciada por el hielo de sus bebidas
Próximo artículo Movistar llega a un acuerdo con HelloByeCars

Acerca del autor

Fermin Martínez
Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Beneficios de crear una red agencial como la de GLS

    Beneficios de crear una red agencial como la de GLS

  • Cómo hacer la reserva perfecta de avión con Wamos Air

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • siemens logo
    Siemens 10 junio, 2013
  • Netflix a contracorriente, gana más con menos 18 abril, 2017
  • Galardonados por la Fundación IE
    Fundación IE – Premios en Humanidades 2020 1 octubre, 2020
  • iphone apple
    Apple reducirá la producción de nuevos iPhone un 10% el primer trimestre de 2019 15 enero, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • deportivas mujer
    ¿Por qué se venden más deportivas para mujer que nunca? 24 abril, 2017
  • Wefitter
    Wefitter, una plataforma para crear hábitos saludables y ejercicios físicos 6 diciembre, 2015
  • LEroy Merlin Noticias
    Leroy Merlin creará 2.500 puestos de trabajo en España 21 abril, 2014
  • Tengo un problema con mi aire acondicionado 28 septiembre, 2017

Entradas más populares

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 Fermin Martínez 4 enero, 2021
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 4 enero, 2021
  • Mercè Martí Queralt
    Mercè Martí, apuesta por el talento femenino y la equidad de género 16 octubre, 2020
  • Galardonados por la Fundación IE
    Fundación IE – Premios en Humanidades 2020 1 octubre, 2020
  • Air Europa
    Air Europa estima necesario un rescate de 400 millones de euros 8 septiembre, 2020

© Copyright 2015. noticiasempresariales