noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Empresas hoy  /  Marketing de banderas en nuevos comercios

Marketing de banderas en nuevos comercios

Apple, Mango, Primark, incluso Lidl… tienen en común una estrategia reciente de apertura de grandes locales comerciales en los que ofrecer sus productos a los clientes, en espacios amplios, luminosos y con cierta decoración clásica.

Pero si bien dentro de cada local es fácil llamar la atención con un diseño de interiores cuidado y acertado, en el exterior compiten normalmente en grandes avenidas, con rivales del mismo nivel y ante el reto de llamar la atención a los viandantes.

Tres elementos se identifican en la estrategia de marketing visual de estas empresas. El primero, cada vez más obvio, el gran escaparate. Que la iluminación permita entrar por ventanales gigantes en los que exponer mínimamente reclamos de los productos más llamativos.

En segundo lugar, la identificación corporativa, con la propia marca en la entrada de cada local, en lo alto y de forma indicativa del lugar en el que cada cliente potencial se adentra en busca del producto deseado.

Y, por último, cada vez con más frecuencia, las banderas publicitarias. El cartel promocional se sustituye paulatinamente por estos elementos de marketing clásicos, que regresan a la actualidad con mayor énfasis, debido a que transmiten tradición y elegancia.

Es cada vez más corriente encontrarse en lo alto de la mirada del viandante una o dos banderas, con el logotipo de la empresa, que parecen incitar la entrada a sus instalaciones, de una manera más efectiva que ningún otro recurso comercial reciente.

Las banderas o banderolas publicitarias pueden ser de muchas formas. La ubicación de las mismas y también el diseño presente en su acabado influirán mucho en la forma definitiva que presentarán.

Las más comunes son las banderas verticales con y sin brazo. Si bien las que más llaman la atención son las banderas publicitarias con forma del producto estrella de la empresa. Junto a las banderas para mástil de pared, estas tres tipologías están cada vez llenando más las calles comerciales de las grandes ciudades, recuperando así un estatus clásico de marketing publicitario, que hacía mucho tiempo que no se veía entre grandes comercios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Madrid se queda atrás en la carrera por atraer empresas desde Londres
Próximo artículo Las razones por las que celebridades están abriendo más empresas

Acerca del autor

Fermin Martínez
Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Beneficios de crear una red agencial como la de GLS

    Beneficios de crear una red agencial como la de GLS

  • Cómo hacer la reserva perfecta de avión con Wamos Air

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • Huawei móviles
    Huawei responde a Samsung con su propio móvil plegable 5 marzo, 2019
  • Censa
    Censa, una aplicación electoral que retrata a los votantes 27 septiembre, 2015
  • El mercado de capitales, una fuente de financiación para las empresas 5 febrero, 2015
  • Pajaro-canta-haciendo-sonar-sus-alas-como-un-violin
    Descubren un pájaro africano que canta con las alas 27 abril, 2016

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • shopify
    Por qué crear una tienda on line con Shopify 11 enero, 2016
  • Cine de Hollywood y China
    Dalian Wanda retira su inversión en estudios de Hollywood 2 enero, 2018
  • Aramco
    Aramco, empresa que generó más beneficios en 2018 5 abril, 2019
  • banador-nino
    Vender bañadores para niño en el s. XXI 13 junio, 2014

Entradas más populares

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 Fermin Martínez 4 enero, 2021
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 4 enero, 2021
  • Mercè Martí Queralt
    Mercè Martí, apuesta por el talento femenino y la equidad de género 16 octubre, 2020
  • Galardonados por la Fundación IE
    Fundación IE – Premios en Humanidades 2020 1 octubre, 2020
  • Air Europa
    Air Europa estima necesario un rescate de 400 millones de euros 8 septiembre, 2020

© Copyright 2015. noticiasempresariales