noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

The Body Shop

La marca brasileña Natura ha ofrecido un acuerdo a la marca de origen francés L’Oreal, la compra de una de sus marcas que menor rentabilidad ofrece, The Body Shop. La oferta alcanza los 1.000 millones de euros y consolidaría a Natura en más de 70 países de todo el mundo.

El acuerdo no se ha confirmado por parte de la empresa francesa, pero está previsto que se cierre antes de que termine el presente año. Se trata de una expansión importante para Natura, a pesar de que L’Oreal no haya sabido comercializar en la línea de cosmética natural.

Sinergias desde una base independiente

Natura es la empresa más importante de Brasil en el sector de la cosmética, con el respeto por el medioambiente como línea básica de su negocio. El objetivo de esta marca que tiene ya casi medio siglo de antigüedad pasa innegablemente por la expansión internacional.

Por esta razón, lo que inicialmente no es demasiado rentable para la firma francesa, para Natura implicaría una mejora de sus ingresos con un incremento del 45%. Además, podría actuar con un conjunto superior a las 3.000 tiendas y una plantilla de profesionales de 17.000 empresas. Por descontado, también se ampliaría todo el catálogo de cosmética natural del que ya disfruta holgadamente Natura.

La mejora es constatable para su línea de negocio. Dejaría The Body Shop con total independencia, pero podría aprovechar sus productos para mejorar la oferta de sus establecimientos de Natura.

En todo caso, es innegable que entre las dos marcas se produciría próximamente el desarrollo de sinergias en ambos sentidos, de manera que muchos de los productos actualmente disponibles en Natura, podrían compartir público potencial en las tiendas The Body Shop.

The Body Shop fue fundada algo más tarde y tiene como línea de negocio y promocional la venta de cosmética que no se origine en el ensayo con animales, algo que encaja perfectamente con la filosofía de Natura. Por esa razón, se espera que la unión de ambas marcas, incluso manteniendo su independencia, consiga aunar clientes potenciales de gustos similares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Taylor Swift confirma su regreso a Spotify, ¿quién gana en este enfrentamiento empresarial?
Próximo artículo Empresas españolas para construir trenes en el extranjero

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • trailer
    Las ventajas de utilizar Teleroute 25 mayo, 2015
  • H&M presenta Arket, una nueva línea de moda atemporal a un precio medio-alto 1 abril, 2017
  • European Music Awards
    Los European Music Awards atraen 46,8 millones de euros a Bizkaia 7 diciembre, 2018
  • Emirates
    Emirates podría despedir a 9.000 personas ante la crisis del sector 13 julio, 2020

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • eSpectacularKids
    eSpectacularKids, una biblioteca online de espectáculos infantiles y mucho talento 28 abril, 2015
  • Enrolladas
    Enrolladas, bailarinas enrolladas para hacer comodidad a cada paso 17 enero, 2016
  • mangopay
    Advent International invierte en Mangopay 8 abril, 2022
  • Huawei
    Huawei anuncia su mayor tienda mundial en Madrid 21 junio, 2019

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales