noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

The Body Shop

La marca brasileña Natura ha ofrecido un acuerdo a la marca de origen francés L’Oreal, la compra de una de sus marcas que menor rentabilidad ofrece, The Body Shop. La oferta alcanza los 1.000 millones de euros y consolidaría a Natura en más de 70 países de todo el mundo.

El acuerdo no se ha confirmado por parte de la empresa francesa, pero está previsto que se cierre antes de que termine el presente año. Se trata de una expansión importante para Natura, a pesar de que L’Oreal no haya sabido comercializar en la línea de cosmética natural.

Sinergias desde una base independiente

Natura es la empresa más importante de Brasil en el sector de la cosmética, con el respeto por el medioambiente como línea básica de su negocio. El objetivo de esta marca que tiene ya casi medio siglo de antigüedad pasa innegablemente por la expansión internacional.

Por esta razón, lo que inicialmente no es demasiado rentable para la firma francesa, para Natura implicaría una mejora de sus ingresos con un incremento del 45%. Además, podría actuar con un conjunto superior a las 3.000 tiendas y una plantilla de profesionales de 17.000 empresas. Por descontado, también se ampliaría todo el catálogo de cosmética natural del que ya disfruta holgadamente Natura.

La mejora es constatable para su línea de negocio. Dejaría The Body Shop con total independencia, pero podría aprovechar sus productos para mejorar la oferta de sus establecimientos de Natura.

En todo caso, es innegable que entre las dos marcas se produciría próximamente el desarrollo de sinergias en ambos sentidos, de manera que muchos de los productos actualmente disponibles en Natura, podrían compartir público potencial en las tiendas The Body Shop.

The Body Shop fue fundada algo más tarde y tiene como línea de negocio y promocional la venta de cosmética que no se origine en el ensayo con animales, algo que encaja perfectamente con la filosofía de Natura. Por esa razón, se espera que la unión de ambas marcas, incluso manteniendo su independencia, consiga aunar clientes potenciales de gustos similares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Taylor Swift confirma su regreso a Spotify, ¿quién gana en este enfrentamiento empresarial?
Próximo artículo Empresas españolas para construir trenes en el extranjero

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Buscar

Noticias

  • Rememberme
    Recmemberme, aplicación para enviar mensajes al futuro 6 febrero, 2016
  • siemens logo
    Siemens 10 junio, 2013
  • Opiniones sobre el ahorro de luz con las nuevas tarifas de FC Energía
    FC Energía: Opiniones y recomendaciones de consumo eléctrico con las nuevas tarifas 28 junio, 2021
  • Decathlon
    Dos errores condenan los beneficios de Decathlon en 2018 13 junio, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Dic    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Oval Sound y adiós a las listas de espera de los handpans 28 julio, 2015
  • YouTube y la industria musical vuelven a pelear por el reparto de beneficios 18 julio, 2016
  • Starbucks denunciada por el hielo de sus bebidas 8 mayo, 2016
  • Frutos Moreno, nombrado Patrono de FYME
    Frutos Moreno, Presidente de TBWA, nombrado Patrono de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) 10 octubre, 2019

Entradas más populares

  • La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia
    Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana Marketing 3 febrero, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia
    Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana 3 febrero, 2023
  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt
    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt 29 diciembre, 2022
  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina
    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina 22 septiembre, 2022
  • El compromiso de Becsa con la formación de los jóvenes profesionales
    El compromiso social de Becsa con la formación 8 julio, 2022

© Copyright 2015. noticiasempresariales