noticiasempresariales
  • Inicio
  • Empresas hoy
    • Ecoembes
    • ELCA
    • Campus Training
    • Master D
      • ¿Cómo preparar oposiciones a cuerpos de seguridad con MasterD?
    • Signo editores
    • Affinion International
    • Becsa
    • BT Ingenieros
    • PCGaming365
    • Deusto Formación
      • Los 3 pilares básicos de la garantía de Deusto Formación
    • Disfruta más por menos
      • Orbizalia
    • Disfruta y ahorra
      • Dalion Store
      • Momentos de ocio
    • Hotel Training
    • Javier Carro González
    • José Seguí
    • Ticketbis
  • Noticias
    • Los destinos exóticos de Wamos Air para este año
    • Clínicas Massana
    • Roch Tabarot
    • Reina Isabel
    • Mauricio Toledano
    • Sovint Sinergias
    • Titan Channel, canal dirigido por Francisco Borja Rupérez Muñoz
    • Fernando Rodríguez Acosta
  • Reviews
    • SeguroYProtegido
    • NorthgateArinso
    • Ocioneo
      • Alérgenos alimentarios
    • Nanoprecios
    • Clínica Diego de León
    • Vitalis Bienestar
  • Casos de éxito
    • Mandala Beach Mojácar
    • Santiago Jimenez Barrull
    • maat International
      • Opiniones de Santiago Jimenez Barrull sobre la evolución tecnológica del sistema financiero
    • Luis Batalla
    • Fernando Vives, presidente de Garrigues
    • Ediciones Albores
    • Seranco
    • MyTelecom
    • MásMóvil
    • Alberto Sanjurjo Álvarez
      • Modernidad y Tradición
      • Obras en Oriente Medio
    • Aurum
      • Trastornos del lenguaje
      • Practicar running de noche
    • Consejero Legal
    • Ventajas
      • MiAsesor
      • Zentrada
      • Bizpills
    • Alicia Collado
      • Alicia Collado opiniones
  • Contacto
Home  /  Noticias  /  Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Noticias
3 julio, 2017

Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

Marketing Comments are off
The Body Shop

La marca brasileña Natura ha ofrecido un acuerdo a la marca de origen francés L’Oreal, la compra de una de sus marcas que menor rentabilidad ofrece, The Body Shop. La oferta alcanza los 1.000 millones de euros y consolidaría a Natura en más de 70 países de todo el mundo.

El acuerdo no se ha confirmado por parte de la empresa francesa, pero está previsto que se cierre antes de que termine el presente año. Se trata de una expansión importante para Natura, a pesar de que L’Oreal no haya sabido comercializar en la línea de cosmética natural.

Sinergias desde una base independiente

Natura es la empresa más importante de Brasil en el sector de la cosmética, con el respeto por el medioambiente como línea básica de su negocio. El objetivo de esta marca que tiene ya casi medio siglo de antigüedad pasa innegablemente por la expansión internacional.

Por esta razón, lo que inicialmente no es demasiado rentable para la firma francesa, para Natura implicaría una mejora de sus ingresos con un incremento del 45%. Además, podría actuar con un conjunto superior a las 3.000 tiendas y una plantilla de profesionales de 17.000 empresas. Por descontado, también se ampliaría todo el catálogo de cosmética natural del que ya disfruta holgadamente Natura.

La mejora es constatable para su línea de negocio. Dejaría The Body Shop con total independencia, pero podría aprovechar sus productos para mejorar la oferta de sus establecimientos de Natura.

En todo caso, es innegable que entre las dos marcas se produciría próximamente el desarrollo de sinergias en ambos sentidos, de manera que muchos de los productos actualmente disponibles en Natura, podrían compartir público potencial en las tiendas The Body Shop.

The Body Shop fue fundada algo más tarde y tiene como línea de negocio y promocional la venta de cosmética que no se origine en el ensayo con animales, algo que encaja perfectamente con la filosofía de Natura. Por esa razón, se espera que la unión de ambas marcas, incluso manteniendo su independencia, consiga aunar clientes potenciales de gustos similares.

Previous Article Taylor Swift confirma su regreso a Spotify, ¿quién gana en este enfrentamiento empresarial?
Next Article Empresas españolas para construir trenes en el extranjero

About Author

Marketing

Related Posts

  • Sistema de impresión en 3D Tac2prinT de Mastertec

    Soluciones de Mastertec para planificación quirúrgica con impresión 3D

  • Ingresos Nestlé

    Nestlé consolida su adaptación mejorando sus beneficios un 41%

Buscar

Compartir en redes sociales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Noticias

  • Las empresas tecnológicas se comprometen a luchar contra las noticias falsas 21 noviembre, 2016
  • Quieru
    Quieru, el primer gran marketplace de productos de belleza en español 15 noviembre, 2015
  • MásMóvil y Orange cierran un acuerdo por valor de 300 millones de euros 21 octubre, 2016
  • negocio de velas
    Cómo montar un negocio de velas y sacarle la vuelta a la crisis 6 abril, 2015

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Entradas más populares

  • McDonald’s
    La importancia empresarial y cultural del primer McDonald’s en Hanoi Marketing 5 diciembre, 2017
  • disco duro de almacenamiento
    IBM sigue innovando Marketing 11 agosto, 2017
  • amazon centro logístico
    Amazon abrirá en Toledo su centro logístico más grande de España Marketing 4 agosto, 2017

Entradas recientes

  • Sistema de impresión en 3D Tac2prinT de Mastertec
    Soluciones de Mastertec para planificación quirúrgica con impresión 3D 20 febrero, 2019
  • Ingresos Nestlé
    Nestlé consolida su adaptación mejorando sus beneficios un 41% 15 febrero, 2019
  • Amazon beneficios
    Amazon fue imparable durante 2018 5 febrero, 2019
  • Ecoembes y las opiniones sobre EducaenEco
    Opiniones sobre el programa de Ecoembes Red de Colegios EducaEnEco 4 febrero, 2019

© Copyright 2015. noticiasempresariales