noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Taylor Swift confirma su regreso a Spotify, ¿quién gana en este enfrentamiento empresarial?

Taylor Swift confirma su regreso a Spotify, ¿quién gana en este enfrentamiento empresarial?

Spotify

¿Demuestra su poder como solista Taylor Swift regresando a Spotify? ¿O es la plataforma de streaming la que confirma que es rentable también para los músicos? Lo cierto es que ambos ganan como sucede en casi todas las Elecciones, según el punto de vista desde el que se realice.

Contenidos:

  • 1 Las razones de la ruptura de Taylor Swift con Spotify
  • 2 La amenaza rival

Las razones de la ruptura de Taylor Swift con Spotify

Hace 3 años, Taylor Swift abandonaba Spotify (y a los pocos meses Apple Music), argumentando que las plataformas de música en streaming no pagaban unos derechos de autor proporcionales al reconocimiento de su talento, así como que desvirtuaban la labor del artista, al ofrecer su contenido musical de forma gratuita, aunque fuese con limitaciones.

Económicamente no se puede negar que Swift tenía razón. La cantante es la solista con más ingresos del mundo, vende millones de cada uno de sus álbumes y, de hecho, justifica su regreso a Spotify como reconocimiento a sus fans, que han comprado en las ventas millonarias de su último disco 1989.

En consecuencia, Taylor Swift demuestra que los cantantes pueden seguir enriqueciéndose comercialmente sin las plataformas de streaming, ahora bien, ¿pueden vivir estas sin los artistas internacionales?

Spotify tiene a su favor el crecimiento de sus suscriptores de pago. Respecto a hace 3 años, la compañía ha crecido tanto en su servicio Premium que ahora los ingresos llegan a los 5.000 millones de dólares por derechos de autor.

Así que lo cierto es que, si bien hace 3 años para Swift participar en Spotify no era rentable, es posible que ahora con un incremento considerable de sus fans en esta plataforma, la idea sea más atractiva.

De hecho, la cantante ha anunciado que regresa al completo con toda su discografía, incluido su último disco. En teoría no pierde ventas porque la práctica totalidad de seguidores ya han comprado sus discos, si acaso mejora la rentabilidad que hasta ahora disfrutaba con sus canciones fuera de la plataforma.

La amenaza rival

No es tampoco casualidad el hecho de que su rival en el género, Kate Perry, acabe de lanzar su último disco. Swift y Perry están enzarzadas comercialmente (y también con algunos roces personales) ante la posibilidad de suceder a reinas como Madonna que están más cerca de ser leyenda que verdaderas rivales en las tiendas de discos. Spotify podría ser el cambio de batalla donde resolver quién es la cantante más admirada por sus fans.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Amazon ofrece su servicio Prime rebajado para estadounidenses que reciben ayudas
Próximo artículo Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Buscar

Noticias

  • cava Freixenet
    Freixenet venderá el 50,7% a una empresa alemana 19 febrero, 2018
  • Gloobo
    Gloobo, una empresa emprendedora española de bajos vuelos 12 agosto, 2015
  • Rovi
    La farmacéutica Rovi duplica sus beneficios el primer semestre del año 30 julio, 2019
  • Airbus
    Volaris intensifica su inversión para los próximos años 22 enero, 2018

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • MásMóvil y Orange cierran un acuerdo por valor de 300 millones de euros 21 octubre, 2016
  • Telefónica invertirá en su filial de Colombia
    Telefónica necesita 1.200 millones de euros para su filial en Colombia 30 agosto, 2017
  • Ryanair huelga
    La amenaza de huelga acosa a Ryanair 4 junio, 2018
  • Creditos rapidos online a tu medida
    Créditos rápidos online a tu medida 25 septiembre, 2014

Entradas más populares

  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios Marketing 1 marzo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023
  • La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia
    Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana 3 febrero, 2023
  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt
    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt 29 diciembre, 2022

© Copyright 2015. noticiasempresariales