noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  H&M contraataca a Primark con un rediseño de sus instalaciones

H&M contraataca a Primark con un rediseño de sus instalaciones

La moda tiene diferentes rangos. Por un lado está la alta costura, ofrecida en boutiques. Por otro lado está la moda de marca, establecida como una oferta en el sector con precios normalmente altos y basados en la exposición pública de una marca. En tercer lugar está la moda estándar, considerada de bajo coste y que, en todo caso, sustenta a las empresas más importantes del mercado.

En este sector se encuentran dos empresas enfrentadas, H&M y Primark. Las dos ofrecen prendas a precios muy asequibles, con diseños aceptados por gran parte de su clientela. Sus índices de ventas son envidiables. Pero el problema es que ambas no pueden coexistir, porque normalmente se quitan la una a la otra la clientela.

El último avance lo protagonizó Primark con apertura de grandes instalaciones en las principales capitales del país, lo que ha motivado a H&M pensar una estrategia de contraataque, que ya ha iniciado.

Cambiando desde dentro

H&M acomete el primer gran rediseño de interior en su emblemática tienda de la Gran Vía, para convertirla en un local comercial de 2.500 metros cuadrados, caracterizado por una gran iluminación (truco comercial utilizado con éxito en supermercados).

El rival directo que es Primark es líder en la cuota de mercado de moda low cost y sus instalaciones tienen 12.400 metros cuadrados. Pudiera pensarse que la tentativa de H&M es insuficiente, sin embargo la empresa confía en dos conceptos clave para una compra rentable, el espacio y el confort.

Primark se caracteriza por tener una masiva afluencia de clientela, lo que supone en muchos casos una experiencia algo asfixiante. H&M ofrece más espacio en su nuevo interior y una experiencia de compra más agradable y tranquila.

Curiosamente, algunos expertos en diseño de interiores argumentan que la mejor compra es la que se realiza de forma pausada, pues permite al cliente adquirir el producto que quiere de forma satisfactoria, lo que motivará su regreso.

Con todo, Primark sigue vendiendo mucho, rápido y barato y sus beneficios se multiplican mientras la competencia debe realizar obras para renovar su imagen como H&M o, en el peor de los casos, anunciar el cierre de instalaciones demasiado cercanas como tuvo que realizar recientemente C&A.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article MásMóvil y Orange cierran un acuerdo por valor de 300 millones de euros
Próximo artículo Calendarios personalizados – una herramienta publicitaria para cada día del año

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • MediaMarkt tiendas
    MediaMarkt reinventa sus próximas tiendas 6 marzo, 2020
  • Citibank podría aterrizar en Madrid huyendo del Brexit 28 noviembre, 2016
  • Samsung
    Samsung 10 junio, 2013
  • blog gratuito
    6 razones para no elegir un blog gratuito 27 mayo, 2015

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • ¿Qué significa la iniciativa Un millón por el clima de la Fundación Biodiversidad? 20 enero, 2016
  • Tengo un problema con mi aire acondicionado 28 septiembre, 2017
  • Ikea retira algunos de sus chocolates 3 agosto, 2016
  • beneficios de Hispasat
    Hispasat logra beneficios por valor de 80 millones de euros 9 marzo, 2018

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales