noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  H&M contraataca a Primark con un rediseño de sus instalaciones

H&M contraataca a Primark con un rediseño de sus instalaciones

La moda tiene diferentes rangos. Por un lado está la alta costura, ofrecida en boutiques. Por otro lado está la moda de marca, establecida como una oferta en el sector con precios normalmente altos y basados en la exposición pública de una marca. En tercer lugar está la moda estándar, considerada de bajo coste y que, en todo caso, sustenta a las empresas más importantes del mercado.

En este sector se encuentran dos empresas enfrentadas, H&M y Primark. Las dos ofrecen prendas a precios muy asequibles, con diseños aceptados por gran parte de su clientela. Sus índices de ventas son envidiables. Pero el problema es que ambas no pueden coexistir, porque normalmente se quitan la una a la otra la clientela.

El último avance lo protagonizó Primark con apertura de grandes instalaciones en las principales capitales del país, lo que ha motivado a H&M pensar una estrategia de contraataque, que ya ha iniciado.

Cambiando desde dentro

H&M acomete el primer gran rediseño de interior en su emblemática tienda de la Gran Vía, para convertirla en un local comercial de 2.500 metros cuadrados, caracterizado por una gran iluminación (truco comercial utilizado con éxito en supermercados).

El rival directo que es Primark es líder en la cuota de mercado de moda low cost y sus instalaciones tienen 12.400 metros cuadrados. Pudiera pensarse que la tentativa de H&M es insuficiente, sin embargo la empresa confía en dos conceptos clave para una compra rentable, el espacio y el confort.

Primark se caracteriza por tener una masiva afluencia de clientela, lo que supone en muchos casos una experiencia algo asfixiante. H&M ofrece más espacio en su nuevo interior y una experiencia de compra más agradable y tranquila.

Curiosamente, algunos expertos en diseño de interiores argumentan que la mejor compra es la que se realiza de forma pausada, pues permite al cliente adquirir el producto que quiere de forma satisfactoria, lo que motivará su regreso.

Con todo, Primark sigue vendiendo mucho, rápido y barato y sus beneficios se multiplican mientras la competencia debe realizar obras para renovar su imagen como H&M o, en el peor de los casos, anunciar el cierre de instalaciones demasiado cercanas como tuvo que realizar recientemente C&A.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article MásMóvil y Orange cierran un acuerdo por valor de 300 millones de euros
Próximo artículo Calendarios personalizados – una herramienta publicitaria para cada día del año

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • Enrolladas
    Enrolladas, bailarinas enrolladas para hacer comodidad a cada paso 17 enero, 2016
  • Villas de lujo por ruben otero villaverde
    Comunicación y nuevas tecnologías: las otras claves del éxito de Rubén Otero Villaverde 6 abril, 2021
  • 8 casos finalistas para PS21 la agencia creativa con mas shortlist en los Premios Eficacia 2021
    PS21, agencia indie con más shortlist de los Premios a la Eficacia 2021 21 octubre, 2021
  • logistica
    Qué son y para qué se contratan los operadores logísticos 2 octubre, 2014

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Dic    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Día del Soltero
    Récord de ventas en el Día del Soltero 11 noviembre, 2018
  • Starbucks colaborará con los bancos de alimento 25 marzo, 2016
  • 4 disfunciones de la marca España que hay que corregir 20 marzo, 2015
  • Parafumadores, una ruta para desandar el camino del tabaquismo 6 septiembre, 2015

Entradas más populares

  • La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia
    Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana Marketing 3 febrero, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia
    Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana 3 febrero, 2023
  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt
    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt 29 diciembre, 2022
  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina
    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina 22 septiembre, 2022
  • El compromiso de Becsa con la formación de los jóvenes profesionales
    El compromiso social de Becsa con la formación 8 julio, 2022

© Copyright 2015. noticiasempresariales