noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Empresas hoy  /  Marketing de banderas en nuevos comercios

Marketing de banderas en nuevos comercios

Apple, Mango, Primark, incluso Lidl… tienen en común una estrategia reciente de apertura de grandes locales comerciales en los que ofrecer sus productos a los clientes, en espacios amplios, luminosos y con cierta decoración clásica.

Pero si bien dentro de cada local es fácil llamar la atención con un diseño de interiores cuidado y acertado, en el exterior compiten normalmente en grandes avenidas, con rivales del mismo nivel y ante el reto de llamar la atención a los viandantes.

Tres elementos se identifican en la estrategia de marketing visual de estas empresas. El primero, cada vez más obvio, el gran escaparate. Que la iluminación permita entrar por ventanales gigantes en los que exponer mínimamente reclamos de los productos más llamativos.

En segundo lugar, la identificación corporativa, con la propia marca en la entrada de cada local, en lo alto y de forma indicativa del lugar en el que cada cliente potencial se adentra en busca del producto deseado.

Y, por último, cada vez con más frecuencia, las banderas publicitarias. El cartel promocional se sustituye paulatinamente por estos elementos de marketing clásicos, que regresan a la actualidad con mayor énfasis, debido a que transmiten tradición y elegancia.

Es cada vez más corriente encontrarse en lo alto de la mirada del viandante una o dos banderas, con el logotipo de la empresa, que parecen incitar la entrada a sus instalaciones, de una manera más efectiva que ningún otro recurso comercial reciente.

Las banderas o banderolas publicitarias pueden ser de muchas formas. La ubicación de las mismas y también el diseño presente en su acabado influirán mucho en la forma definitiva que presentarán.

Las más comunes son las banderas verticales con y sin brazo. Si bien las que más llaman la atención son las banderas publicitarias con forma del producto estrella de la empresa. Junto a las banderas para mástil de pared, estas tres tipologías están cada vez llenando más las calles comerciales de las grandes ciudades, recuperando así un estatus clásico de marketing publicitario, que hacía mucho tiempo que no se veía entre grandes comercios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Madrid se queda atrás en la carrera por atraer empresas desde Londres
Próximo artículo Las razones por las que celebridades están abriendo más empresas

Acerca del autor

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"

    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo»

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo

    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • Un conglomerado de empresas con mucha historia 21 diciembre, 2015
  • Honda Reino Unido
    Honda cierra su fábrica en Reino Unido 19 febrero, 2019
  • Un badén escamoteable en línea con la emprendiduría 20 mayo, 2015
  • Frutos Moreno, nombrado Patrono de FYME
    Frutos Moreno, Presidente de TBWA, nombrado Patrono de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) 10 octubre, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Biodiversidad apoya Premios movilidad sostenible
    Llega un año más la IV edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible 15 septiembre, 2016
  • Opiniones de MasterD sobre las oposiciones a Gestión Procesal
    MasterD Opiniones sobre la nueva convocatoria de oposiciones a Gestión Procesal 13 agosto, 2019
  • Ingresos Nestlé
    Nestlé consolida su adaptación mejorando sus beneficios un 41% 15 febrero, 2019
  • taxis
    Una empresa rodante llamada taxi 10 septiembre, 2014

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales