Cuando se produce un desastre a escala mundial, las reacciones sociales pueden ser de cualquier tipo.
La Historia ha demostrado que una de las consecuencias más común entre la sociedad es la búsqueda de protección. Varía según cada país, pero lo más normal es buscar esta defensa en base al uso de armas.
Las fuerzas militares se refuerzan, al mismo tiempo que los ciudadanos se acopian de armas, ya fueran hasta el momento poseedores de ellas o bien se sumen ahora a la histeria colectiva.
La Historia se repite con la pandemia de coronavirus, que está provocando importantes cambios sociales en todo el mundo.
Así lo confirman empresas correspondientes al sector de la venta de armas, que ratifican un importante incremento en sus ventas durante los últimos meses.
Contenidos:
Los líderes del sector confirman el aumento de las ventas de armas
Smith & Wesson es una de las principales compañías dentro del sector de la venta de armas. En los últimos meses ha confirmado que sus ingresos se han disparado económicamente hablando.
La empresa ha logrado un aumento del 74,4% en lo relativo a ventas, al comparar los últimos seis meses con el mismo periodo del año anterior.
Otro peso pesado de la industria, Vista Outdoor, también confirma el aumento desorbitado de la venta de armas, que en su caso llega a ser de hasta un 140%.
Estados Unidos, principal «consumidor» de armas
Como era bastante previsible, Estados Unidos es la región del mundo donde la demanda está protagonizando un mayor volumen. De hecho, se ha llegado a incrementar en un 80% el proceso que el FBI normalmente realiza, para comprobar antecedentes de personas que solicitan la compra de una pistola.
Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se realiza la solicitud y no se adquiere el arma de forma inmediata, sino que hay que esperar un tiempo, durante el que entre otras medidas se revisa el historial del cliente.
No obstante, Estados Unidos tiene ahora mismo una «tormenta perfecta» que incentiva la compra de armas, relacionada tanto con la pandemia como con el conflicto racial y la tensión policial en toda la nación.
Leave a Reply