Las autoridades estatales y supraestatales aplican desde hace años normativas en busca de la protección del medio ambiente. Esas leyes medioambientales serán todavía más estrictas en el futuro próximo, pero no todas las empresas están preparadas para adaptarse a ese cambio.
Además, hay sectores muy concretos en los que aplicar ciertas políticas de cuidado del entorno se convierte en un objetivo todavía más complicado de cumplir.
Aunque existen empresas que miran al futuro desde su propia creación y asumen procesos de gestión y producción comprometidos con la sostenibilidad del planeta.
Es el caso de CRM Synergies, una compañía de gestión de residuos peligrosos que ha logrado alcanzar los más altos reconocimientos de calidad medioambiental gracias a la aplicación de procedimientos innovadores. Y lo ha hecho sin olvidar sus objetivos empresariales y sin menoscabar en lo más mínimo el servicio que presta a sus clientes. Es más, precisamente su éxito radica en mejorar ese servicio desde una perspectiva de compromiso con el entorno.
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CRM Synergies: una gestión de residuos innovadora
CRM Synergies desarrolla su actividad en una industria en la que es muy complicado mantener el compromiso con el cuidado del medio ambiente, pero ha sabido diferenciarse y encontrar la manera de continuar su crecimiento empresarial sin descuidar la protección del entorno en el que trabaja.
La compañía se dedica al tratamiento y recuperación de residuos peligrosos y desde el primer momento se ha preocupado por encontrar la forma más innovadora de aunar esas dos vertientes dentro de su actividad productiva.
De esta manera, dentro del tratamiento de residuos de metales, consigue dar una segunda vida a estos productos generando el menor impacto medioambiental posible.
Para ello utiliza procedimientos como la pirólisis, la electrólisis y la fundición para recuperar y dar un nuevo valor de uso a determinados productos metálicos que contienen estaño, plomo, plata o cobre.
Pero CRM Synergies no se queda ahí y sigue buscando nuevas maneras de proteger el medio ambiente, mejorando sus procesos sin menoscabar su desarrollo económico como empresa, es decir, logrando ese equilibrio que llamamos sostenibilidad.
Asimismo, intenta adaptarse a las futuras normativas medioambientales yendo un paso por delante y utilizando productos menos contaminantes en su proceso de producción.
Importante reconocimiento a su calidad medioambiental
El método utilizado por CRM Synergies para la gestión de residuos peligrosos es todo un referente dentro de la industria y esa estrategia empresarial comprometida le ha valido el reconocimiento internacional a su modelo de producción.
Desde el año 2005, la compañía está certificada en la ISO 14001 de medio ambiente y en la ISO 9001 de calidad, pues cumple con la normativa internacional ISO gracias a su sistema integrado de calidad y medio ambiente.
Pero no solamente se trata de un cumplimiento de la legislación sino, especialmente, de un convencimiento de que la mejor manera de llevar a cabo su actividad empresarial es cuidando del medio ambiente.
El equipo de profesionales de CRM Synergies reúne las habilidades y la preparación necesarias para valorizar y gestionar residuos de este calibre con el menor impacto en el medio ambiente.
Desde sus inicios, esta empresa ha aplicado su filosofía de respeto al entorno en todos sus procesos de gestión y producción, y por eso es una de las empresas de este sector más innovadoras y con mayores reconocimientos medioambientales. Es todo un ejemplo para otras compañías de la industria de recuperación de residuos peligrosos.
Amplia experiencia para ir siempre por delante
Ser un referente no se consigue de un día para otro y detrás de este prestigio hay mucho trabajo y experiencia. CRM Synergies desarrolla su labor empresarial desde hace más de cuatro décadas y, en todo este tiempo, siempre ha intentado ir por delante en cuanto a protección del medio ambiente.
Con el paso del tiempo ha ido mejorando sus procesos de producción y gestión para interiorizar un modelo integrado de calidad y medio ambiente.
La compañía tomó conciencia desde sus inicios de la importancia de cuidar de su entorno, y más con una actividad empresarial de estas características, y por eso cuenta con la homologación para la gestión y el tratamiento de residuos siendo, además, respetuosa con el medio ambiente.
CRM Synergies no se olvida de sus objetivos empresariales pero sigue obteniendo rendimiento sin descuidar su compromiso medioambiental.
La experiencia le ha permitido, además, ser pionera en la aplicación de ciertas medidas que van en consonancia con sus políticas de protección del entorno. Así, antes incluso de que la normativa le obligue a establecer ciertos cambios en su modelo productivo para proteger aún más el medio ambiente, CRM Synergies ha sabido adelantarse a las normas para adaptarse cuanto antes a los cambios.
CRM Synergies: opiniones sobre su modelo productivo
Una de las principales señas de identidad de CRM Synergies es que ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir un servicio integral, lo que quiere decir que no sólo suministran a otras empresas las materias primas sino que incluyen la recogida de los residuos para que éstos puedan ser tratados de nuevo y se les pueda dar una segunda vida.
Ese proceso de recuperación pretende reducir el consumo de materias primas, ahorrar energía y reciclar ciertos materiales que, desechados de cualquier manera, podrían generar un gran impacto medioambiental.
Sin embargo, esta compañía se ocupa de todo eso y ésa es una de las razones por las que los clientes de CRM Synergies tienen opiniones tan satisfactorias del servicio que reciben, ya que no tienen que preocuparse por nada, en el sentido de que siempre estarán cumpliendo con la normativa vigente en materia medioambiental.
Todo eso ha hecho de CRM Synergies un claro ejemplo de que la sostenibilidad en un sector como el de la gestión de residuos peligrosos no sólo es posible sino también necesaria. Y no es una cuestión únicamente de cumplir con la legislación sino -y esto es mucho más importante- de comprometerse con el entorno en el que se desarrolla la actividad empresarial de la compañía.
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