Llega una fórmula de pago con la mano que revolucionará la gestión de las contraseñas de los sistemas de verificación de identidad. Las contraseñas, acordarse de ellas, es un fastidio y más si se manejan muchos recursos en la Red y se quiere mantener la seguridad al máximo al mismo tiempo. También lo es andar por ahí con tarjetas de crédito que requieren saber hacerles buena custodia y, lo mismo, conocer las claves que permiten pagos y otro tipo de operaciones muy habituales.
Para superar todos esos inconvenientes, una startup española ha creado Handbe, una fórmula de pago con la mano en la que un dispositivo especializado identifica marcas significativas de la palma y autoriza o valida el perfil del usuario en menos de tres segundos.
Árboles venosos
No es magia, se llama Handbe y utiliza las manos, o más bien un sistema interno automatizado que identifica las huellas de los dedos y el llamado árbol venoso de las manos. Se trata de una aplicación del campo de la biomedicina que esta startup ha implementado para la autentificación de las identidades.
El promotor de esta idea de negocio, la comercialización del sistema de fórmula de pago con la mano es Carlos Asensio, que ha constituido un equipo especializado en biomedicina y en informática.
Con el estudio de las venas de la mano y con las huellas, se reducen las posibilidades de error. Se trata de un sistema que adopta las biométricas vasculares que son únicas en cada persona. Otra revolución es la que llegará después cuando este sistema de identificación deje obsoletos a los tradicionales datáfonos y a los de los terminales de puntos de venta.
¡Ah! y una nota a tener en cuenta: lo de los tres segundos de tiempo de validación del registro tiene una explicación, más tiempo significa también un incremento de la inseguridad y hasta del nerviosismo de los usuarios que los promotores de la idea de negocio y las empresas que los adopten se pueden permitir.
Leave a Reply