noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Las nuevas estrategias comerciales de Zara en España

Las nuevas estrategias comerciales de Zara en España

Zara

El sector de la moda es uno de los que más está cambiando actualmente y las principales empresas están esforzándose por encontrar la estrategia ganadora en esta época de evolución. Inditex muestra con la conocida marca de Zara cuál es claramente su apuesta comercial.

Contenidos:

  • 1 El engrandecimiento de las tiendas Zara
  • 2 Una apuesta por la sostenibilidad
  • 3 Inversión nacional asegurada
    • 3.1 Los rivales de Zara

El engrandecimiento de las tiendas Zara

En primer lugar, como también han coincidido otras empresas del mercado, se apuesta firmemente por las grandes tiendas. La última la abrió en la zona de Nuevos Ministerios (en Madrid) el pasado 7 de abril.

El establecimiento es el más grande del mundo que la marca tiene abierto y abarca 6.000 metros cuadrados. Antes estaban presentes tiendas como FNAC y Hábitat, conocidas por la amplitud de sus espacios. El nuevo Zara ocupa lo que antes necesitaban estos dos establecimientos.

Según han indicado los propios representantes del grupo, las pequeñas tiendas de Zara están destinadas a desaparecer en favor de las grandes, por lo que durante los próximos meses y años debería verse una sucesión de cierres y aperturas en base a esta nueva estrategia, que podría guardar una relación de 500 aperturas frente a 200 cierres.

Una apuesta por la sostenibilidad

En segundo lugar, se apuesta por la sostenibilidad como en tantos otros sectores. Los materiales reciclados y los que en su proceso de producción garanticen el mínimo impacto medioambiental están llamados a ser mejor considerados por los consumidores. Por esa razón, la presencia de este tipo de productos se ha ampliado considerablemente entre las diversas colecciones que se suceden a gran rapidez.

Inversión nacional asegurada

En tercer lugar, Zara considera que puede abarcar mayor cuota de mercado, cuando actualmente se ha fijado (con un ligero crecimiento todos los años) en el 17%. El objetivo de Zara, por tanto, es seguir invirtiendo en nuevas tiendas en España y mejoras de los establecimientos actuales, con el fin de abarcar en lo que resta de año una mayor cuota de mercado.

Los rivales de Zara

Desde el punto de vista comercial, Zara tiene dos rivales que no conseguirá vencer con estas estrategias. El primero de ellos referente al comercio electrónico que poco o nada tiene que ver con las dimensiones de sus establecimientos.

Y, en segundo lugar, el empuje incesante de las nuevas tiendas de comercialización a bajo coste que, con una rentabilidad mínima, ponen en jaque a las grandes marcas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Casa Tarradellas celebra su 20 aniversario con una inversión de 3 millones de euros
Próximo artículo Así funciona el outlet en el sector de los supermercados

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Buscar

Noticias

  • Calendario publicitario de regalo
    Calendarios personalizados – una herramienta publicitaria para cada día del año 28 octubre, 2016
  • Primark
    Primark crece aunque lo hace a un ritmo más lento que en 2018 17 enero, 2020
  • La compensación de deudas: Una solución alternativa para la morosidad empresarial 16 febrero, 2015
  • Alcampo mejora en beneficios
    Alcampo supera los 100 millones de beneficios 18 agosto, 2018

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Dic    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Apple TV +
    Cifras de Apple TV + antes de su lanzamiento 21 agosto, 2019
  • El mercado de capitales, una fuente de financiación para las empresas 5 febrero, 2015
  • Facturación de Huawei
    Huawei incrementa su beneficio un 28,1% en 2017 31 marzo, 2018
  • Saudi Aramco
    Saudi Aramco se postula como la empresa más rentable del mundo 18 agosto, 2019

Entradas más populares

  • La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia
    Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana Marketing 3 febrero, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia
    Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana 3 febrero, 2023
  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt
    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt 29 diciembre, 2022
  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina
    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina 22 septiembre, 2022
  • El compromiso de Becsa con la formación de los jóvenes profesionales
    El compromiso social de Becsa con la formación 8 julio, 2022

© Copyright 2015. noticiasempresariales