noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Cortefiel no consigue huir de las pérdidas pese a identificar obstáculos y combatir carencias

Cortefiel no consigue huir de las pérdidas pese a identificar obstáculos y combatir carencias

La facturación comercial terminará el próximo mes de febrero de 2017 para poder hacer balance anual, sin embargo para la empresa de Cortefiel los augurios no son buenos, tampoco esta vez. Ya en febrero de 2016 los datos mostraron una ausencia de beneficios, aunque eso sí, la empresa creció en facturación un 8%. No es suficiente al parecer.

Contenidos:

  • 1 Renovarse o morir
  • 2 Múltiples obstáculos como argumento de defensa

Renovarse o morir

Cortefiel tiene claro que ha perdido el ritmo del negocio. Por esa razón desde hace un tiempo ha comenzado una estrategia de renovación respecto a su línea de negocio. Esto implica sobre todo intentar atraer al público joven con nuevos productos más acorde a las tendencias actuales.

También se ha sumado a estrategias que la competencia ha utilizado con mucho desgaste de recursos, pero un notable éxito, como la constante actualización de su oferta. Esto motiva a compradores fieles a sus productos y que acuden constantemente a las tiendas presenciales o a las tiendas online, en lugar de limitar el consumo a momentos de necesidad o épocas propicias para el mercado.

Múltiples obstáculos como argumento de defensa

No está claro si es por tranquilizar a los inversores o por salir al paso de críticas hacia estrategias anteriores, pero Cortefiel ha esgrimido algunos argumentos que justificarían, según su punto de vista comercial, el descenso de las ventas.

La complicada situación política en España desde 2015, los retazos de la crisis económica en el resto del mundo o las presiones de la Agencia Tributaria sobre anteriores ejercicios fiscales que están siendo ahora investigados, justificarían un abrupto descenso de los beneficios y un menor índice de consumo por parte de su clientela corriente.

Sin embargo, el mercado de la moda está paradójicamente en un momento de crecimiento. Las empresas que no registran beneficios escandalosos lo explican porque invierten todo o incluso más de lo recabado en abrir nuevas tiendas por todo el mundo. De esta forma, el crecimiento de la cantidad de comercios y franquicias relacionadas con la venta de ropa, sobre todo con el público joven como principal potencial, está siendo constante mes a mes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Estados Unidos da la razón a Samsung en su juicio contra Apple
Próximo artículo Walt Disney cobrará una indemnización por la muerte de Carrie Fisher

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • Uber consigue la legalidad en Portugal 4 julio, 2016
  • PcComponentes
    PcComponentes aumenta sus ingresos en un 60% durante 2020 5 abril, 2021
  • Netflix
    Disney y Netflix incrementan la competencia televisiva 12 septiembre, 2017
  • smoking paper escucha las opiniones de los fumadores
    Smoking Paper escucha tu opinión 3 mayo, 2022

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Verizon compra Yahoo
    Verizon consolida la compra de Yahoo 18 julio, 2017
  • Google
    Google Spain supera por primera vez los 100 millones en ingresos 27 septiembre, 2019
  • newsletter
    Por qué crear una newsletter sirve para algo más que vender 18 mayo, 2016
  • Ryanair huelga
    La amenaza de huelga acosa a Ryanair 4 junio, 2018

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales