noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Taylor Swift confirma su regreso a Spotify, ¿quién gana en este enfrentamiento empresarial?

Taylor Swift confirma su regreso a Spotify, ¿quién gana en este enfrentamiento empresarial?

Spotify

¿Demuestra su poder como solista Taylor Swift regresando a Spotify? ¿O es la plataforma de streaming la que confirma que es rentable también para los músicos? Lo cierto es que ambos ganan como sucede en casi todas las Elecciones, según el punto de vista desde el que se realice.

Contenidos:

  • 1 Las razones de la ruptura de Taylor Swift con Spotify
  • 2 La amenaza rival

Las razones de la ruptura de Taylor Swift con Spotify

Hace 3 años, Taylor Swift abandonaba Spotify (y a los pocos meses Apple Music), argumentando que las plataformas de música en streaming no pagaban unos derechos de autor proporcionales al reconocimiento de su talento, así como que desvirtuaban la labor del artista, al ofrecer su contenido musical de forma gratuita, aunque fuese con limitaciones.

Económicamente no se puede negar que Swift tenía razón. La cantante es la solista con más ingresos del mundo, vende millones de cada uno de sus álbumes y, de hecho, justifica su regreso a Spotify como reconocimiento a sus fans, que han comprado en las ventas millonarias de su último disco 1989.

En consecuencia, Taylor Swift demuestra que los cantantes pueden seguir enriqueciéndose comercialmente sin las plataformas de streaming, ahora bien, ¿pueden vivir estas sin los artistas internacionales?

Spotify tiene a su favor el crecimiento de sus suscriptores de pago. Respecto a hace 3 años, la compañía ha crecido tanto en su servicio Premium que ahora los ingresos llegan a los 5.000 millones de dólares por derechos de autor.

Así que lo cierto es que, si bien hace 3 años para Swift participar en Spotify no era rentable, es posible que ahora con un incremento considerable de sus fans en esta plataforma, la idea sea más atractiva.

De hecho, la cantante ha anunciado que regresa al completo con toda su discografía, incluido su último disco. En teoría no pierde ventas porque la práctica totalidad de seguidores ya han comprado sus discos, si acaso mejora la rentabilidad que hasta ahora disfrutaba con sus canciones fuera de la plataforma.

La amenaza rival

No es tampoco casualidad el hecho de que su rival en el género, Kate Perry, acabe de lanzar su último disco. Swift y Perry están enzarzadas comercialmente (y también con algunos roces personales) ante la posibilidad de suceder a reinas como Madonna que están más cerca de ser leyenda que verdaderas rivales en las tiendas de discos. Spotify podría ser el cambio de batalla donde resolver quién es la cantante más admirada por sus fans.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Amazon ofrece su servicio Prime rebajado para estadounidenses que reciben ayudas
Próximo artículo Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • Consumo de streaming
    La CNMC demuestra el rápido crecimiento de Netflix y HBO en sus servicios de streaming 23 noviembre, 2017
  • Amazon amplía su presencia en España 14 abril, 2017
  • Ingresos Nestlé
    Nestlé consolida su adaptación mejorando sus beneficios un 41% 15 febrero, 2019
  • Avant Force
    AvantForce se impone como empresa líder en redes comerciales 11 marzo, 2015

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • El compromiso de Becsa con la formación de los jóvenes profesionales
    El compromiso social de Becsa con la formación 8 julio, 2022
  • Renfe 2018
    Renfe consigue en 2018 un 22,7% más de beneficios 27 junio, 2018
  • Google en China
    Google quiere volver a China 31 julio, 2018
  • Récord de viajeros en el AVE este verano 8 agosto, 2016

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales