noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Empresas hoy  /  Starbucks colaborará con los bancos de alimento

Starbucks colaborará con los bancos de alimento

El mundo avanza hacia la adopción de métodos de trabajo más conscientes en todos los ámbitos. Las empresas están tras la búsqueda de un modelo de gestión que les permita obtener ingresos, pero que al mismo tiempo sea lo suficientemente saludable para sus conciencias. Así es como poco a poco se va viendo cómo más negocios deciden implantar medidas que ayuden al mundo que les rodea, lo que de una manera indirecta también les proporciona beneficios. Starbucks es la última que se ha unido a este carro.

Contenidos:

  • 1 No más sándwiches en la basura
  • 2 Ha sido gracias a sus empleados
  • 3 Cambiando el mundo con pequeños actos

No más sándwiches en la basura

El compromiso que se ha decidido a seguir Starbucks en esta nueva identidad de empresa consciente implica que el 100% de los alimentos que no vendan irán destinados a los bancos de alimentos. Se trata de un refrescante cambio en el punto de vista de la empresa, que hasta ahora había tenido la costumbre de tirar los distintos productos que quedaban sobrantes en las vitrinas de sus cafeterías. Hasta ahora Starbucks ya había donado bolsas de té y de café, por ser fáciles de distribuir entre los menos afortunados, al no tener fechas de caducidad tempranas. Pero ahora creen que también debería extender su faceta solidaria al resto de sus productos.

Ha sido gracias a sus empleados

Starbucks es conocida por formar alrededor de su equipo de trabajadores una pequeña familia. Una familia que tiene capacidad para pronunciarse al respecto de las ideas que tengan y que suele apoyar al negocio por medio de distintas ideas. En esta ocasión la adopción del nuevo método solidario se debe, en gran parte, a las peticiones realizadas por los propios empleados, que eran conscientes de que estaban tirando a la basura demasiada comida. La medida se implementa en Estados Unidos a través de un proceso de colaboración con la organización Feeding America y posiblemente también se vea reflejada en el resto del mundo.

Cambiando el mundo con pequeños actos

La intención de Starbucks es cambiar el mundo a base de pequeños actos. Las previsiones apuntan a que en el año 2021 estarán proporcionando 50 millones de comidas a personas necesitadas. En este proceso la empresa se ha convencido de que es fundamental asegurarse de que la comida llega en buen estado a quienes se la van a comer. Para ello han realizado varias pruebas de transporte, poniendo a prueba la durabilidad de los sándwiches en un entorno hostil, con temperaturas demasiado altas que podrían afectar a su calidad. Por ahora todos los resultados han sido positivos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article ¿Cómo ahorrar costes innecesarios en tu negocio?
Próximo artículo Incidencia online en el servicio de ING Direct

Acerca del autor

Fermin Martínez
Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Beneficios de crear una red agencial como la de GLS

    Beneficios de crear una red agencial como la de GLS

  • Cómo hacer la reserva perfecta de avión con Wamos Air

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • eninter v
    Más facilidades para la instalación de ascensores 16 julio, 2014
  • Pajaro-canta-haciendo-sonar-sus-alas-como-un-violin
    Descubren un pájaro africano que canta con las alas 27 abril, 2016
  • Inload
    Inload, cargadores inalámbricos con estilo 29 diciembre, 2015
  • Ecoembes opiniones sobre el proyecto 1m2
    Ecoembes: Opiniones sobre la tercera edición de 1m2 por las playas y los mares 22 noviembre, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Amarres de amor con Alicia Collado
    Conoce los amarres de amor más efectivos 21 febrero, 2020
  • Guudjob, una plataforma de opiniones y recomendaciones de trabajadores que deja huella 7 octubre, 2015
  • Honda Reino Unido
    Honda cierra su fábrica en Reino Unido 19 febrero, 2019
  • Teitter beneficios y usuarios
    Twitter consigue más ingresos, pero pierde usuaios 26 octubre, 2018

Entradas más populares

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 Fermin Martínez 4 enero, 2021
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 4 enero, 2021
  • Mercè Martí Queralt
    Mercè Martí, apuesta por el talento femenino y la equidad de género 16 octubre, 2020
  • Galardonados por la Fundación IE
    Fundación IE – Premios en Humanidades 2020 1 octubre, 2020
  • Air Europa
    Air Europa estima necesario un rescate de 400 millones de euros 8 septiembre, 2020

© Copyright 2015. noticiasempresariales