noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Mercadona dejará de vender bolsas de plástico en 2019

Mercadona dejará de vender bolsas de plástico en 2019

Mercadona y las bolsas de plástico

La compañía líder en el sector de alimentación al por menor en España, Mercadona, ha anunciado su compromiso de adelantarse a la normativa europea, por la que se restringe la venta de bolsas de plástico.

Si bien en un principio las empresas tienen hasta 2020 para implementar esta medida, algunas compañías como Lidl ya han aplicado el cambio y solo venden bolsas de papel o de rafia. Mercadona ha confirmado que también se adelanta a la fecha oficial de este cambio, aunque lo cierto es que lleva meses aplicando una prueba piloto en varias de sus tiendas.

Contenidos:

  • 1 La prueba comercial de Mercadona con bolsas de papel
  • 2 Consecuencias de la normativa del plástico en 2020

La prueba comercial de Mercadona con bolsas de papel

Mercadona inició en el mes de mayo de 2018 un proyecto que anticipaba el trasvase a bolsas de papel. En 11 tiendas de diferentes localidades españolas, ofertaba a los clientes bolsas de papel en 2 tamaños, bolsas de rafia y también bolsas de plástico.

Una vez analizado el impacto de estas ofertas y los intereses de los clientes, Mercadona ha evolucionado esta prueba comercial. Ahora las tiendas sobre las que se aplica son 66 y ya no hay plástico tradicional, sino plástico reciclado. Además, las bolsas de papel se han unificado en un solo formato, se mantiene la bolsa de rafia y se elimina la opción existente de optar por cajas de cartón.

Consecuencias de la normativa del plástico en 2020

Según la normativa impuesta por la Unión Europea, ningún comercio de un país miembro podrá utilizar en su actividad bolsas de plástico que no sean biodegradables.

Esto implica dos consecuencias, una relativa al cambio que deben realizar las empresas afectadas y, por otro lado, también un cambio de hábitos de consumo de los clientes.

Mercadona también fue de las primeras en incentivar este cambio de mentalidad, al empezar a cobrar por las bolsas de plástico a los clientes. Como al resto de empresas del sector, esto le suponía unos ingresos extra, pero también incomodidades con los clientes hasta que el cambio en el hábito se ha hecho fehaciente.

En la actualidad, las bolsas de plástico cada vez se venden menos y, como indicó Lidl, la pérdida de ingresos generada es asumible y menos notoria al poder vender otras alternativas. La bolsa de rafia, por ejemplo, es una de las adquisiciones más común en los supermercados y, poco a poco, el papel y el plástico reciclado reclaman su protagonismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Google quiere volver a China
Próximo artículo Alcampo supera los 100 millones de beneficios

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • affinion-captacion
    Affinion International, líderes en fidelización de clientes 15 mayo, 2015
  • Granini
    Crecimiento planificado de Granini en 2019 24 junio, 2019
  • Samsung Galaxy Fold
    Samsung anuncia fecha y salida de Galaxy Fold en España 26 marzo, 2019
  • Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol 10 marzo, 2017

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • aq acentor
    AQ Acentor consigue más de 230 millones de ingresos en 2021 28 diciembre, 2021
  • H&M contraataca a Primark con un rediseño de sus instalaciones 24 octubre, 2016
  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • shopify
    Por qué crear una tienda on line con Shopify 11 enero, 2016

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales