noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Alcampo supera los 100 millones de beneficios

Alcampo supera los 100 millones de beneficios

Alcampo mejora en beneficios

Alcampo, cadena de hipermercados de origen francés que está implantado en España ahora con hasta 58 establecimientos, ha presentado su balance económico del año 2017 y los resultados son más que satisfactorios.

Contenidos:

  • 1 100,8 millones de euros en beneficios
  • 2 Una mayor superficie
  • 3 Estrategia de Alcampo en 2017

100,8 millones de euros en beneficios

El primer efecto lo consigue el valor de los beneficios. La empresa alcanza los 100,8 millones de euros en un incremento con respecto a 2016 de hasta un 33%. El crecimiento de la empresa es generalizado en todos sus aspectos, partiendo desde los ingresos (un 2,3% más hasta los 3.157,3 millones) hasta su equipo de profesionales (ha llegado a contar con una plantilla de 9.945 empleados.

Una mayor superficie

La estrategia para obtener estos beneficios no ha sido única, sino basada en múltiples factores. El primero de ellos el de la superficie. Cuantos más metros cuadrados dispone en el país, más opciones de venta tiene la empresa francesa.

En 2017 ha conseguido incrementar su presencia en el país hasta los 58 en formato de hipermercado (4 más que el año anterior), 34 en la modalidad de gasolinera y otros 300 puntos de venta entre tiendas y supermercados.

En total Alcampo ocupa 583.850 metros cuadrados en España, un 6,9% más que en 2016, cuando su presencia llegaba a los 545.584 metros.

Estrategia de Alcampo en 2017

Respecto a la estrategia comercial, Alcampo reconoce haber mantenido una tendencia a precios bajos, con la que poder atraer cada vez a mayor número de clientes.

Además, la estrategia se ha completado con la remodelación de un buen número de tiendas. Los consumidores evolucionan hacia una preferencia de establecimientos amplios, bien organizados en los que poder pasar un “tiempo de compra” agradable, sin demasiada saturación.

De forma complementaria, como resulta obvio, el crecimiento en cuanto a superficie también parece haberle sido rentable. Alcampo consigue así una mayor presencia en España, con un refuerzo de marca, modificando el naming de muchos establecimientos a “Mi Alcampo” y consiguiendo posicionarse mejor que la competencia.

El futuro pasa por una estrategia similar, aunque hay que mantener la rentabilidad de inversión y precios bajos en un sector en el que todas las compañías apuestan por una agresividad comercial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Mercadona dejará de vender bolsas de plástico en 2019
Próximo artículo Amazon se expande físicamente en España

Acerca del autor

Fermín Martínez
Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Villas de lujo por ruben otero villaverde

    Comunicación y nuevas tecnologías: las otras claves del éxito de Rubén Otero Villaverde

  • PcComponentes

    PcComponentes aumenta sus ingresos en un 60% durante 2020

Buscar

Noticias

  • Alergychef
    Allergychef, restaurantes para alérgicos y algo más 28 noviembre, 2015
  • Samsung saca músculo en la antesala de su Samsung Galaxy S8 28 abril, 2017
  • Engie electricidad
    Engie no cobrará la electricidad en los hogares hasta junio 12 abril, 2020
  • PHBV, el nuevo plástico biodegradable de Ecoembes
    Ecoembes y el desarrollo de un nuevo plástico biodegradable 13 marzo, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • pérdidas Toshiba
    El peor momento para Toshiba 1 mayo, 2017
  • Google España busca nuevo presidente 9 septiembre, 2016
  • El aire acondicionado mas silencioso
    ¿Cuál es el aire acondicionado más silencioso? 15 febrero, 2017
  • forex
    Las subidas de tipos de interés estadounidenses deprecian el euro 16 julio, 2015

Entradas más populares

  • Villas de lujo por ruben otero villaverde
    Comunicación y nuevas tecnologías: las otras claves del éxito de Rubén Otero Villaverde Fermín Martínez 6 abril, 2021
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Villas de lujo por ruben otero villaverde
    Comunicación y nuevas tecnologías: las otras claves del éxito de Rubén Otero Villaverde 6 abril, 2021
  • PcComponentes
    PcComponentes aumenta sus ingresos en un 60% durante 2020 5 abril, 2021
  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 4 enero, 2021
  • Mercè Martí Queralt
    Mercè Martí, apuesta por el talento femenino y la equidad de género 16 octubre, 2020

© Copyright 2015. noticiasempresariales