noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Alcampo supera los 100 millones de beneficios

Alcampo supera los 100 millones de beneficios

Alcampo mejora en beneficios

Alcampo, cadena de hipermercados de origen francés que está implantado en España ahora con hasta 58 establecimientos, ha presentado su balance económico del año 2017 y los resultados son más que satisfactorios.

Contenidos:

  • 1 100,8 millones de euros en beneficios
  • 2 Una mayor superficie
  • 3 Estrategia de Alcampo en 2017

100,8 millones de euros en beneficios

El primer efecto lo consigue el valor de los beneficios. La empresa alcanza los 100,8 millones de euros en un incremento con respecto a 2016 de hasta un 33%. El crecimiento de la empresa es generalizado en todos sus aspectos, partiendo desde los ingresos (un 2,3% más hasta los 3.157,3 millones) hasta su equipo de profesionales (ha llegado a contar con una plantilla de 9.945 empleados.

Una mayor superficie

La estrategia para obtener estos beneficios no ha sido única, sino basada en múltiples factores. El primero de ellos el de la superficie. Cuantos más metros cuadrados dispone en el país, más opciones de venta tiene la empresa francesa.

En 2017 ha conseguido incrementar su presencia en el país hasta los 58 en formato de hipermercado (4 más que el año anterior), 34 en la modalidad de gasolinera y otros 300 puntos de venta entre tiendas y supermercados.

En total Alcampo ocupa 583.850 metros cuadrados en España, un 6,9% más que en 2016, cuando su presencia llegaba a los 545.584 metros.

Estrategia de Alcampo en 2017

Respecto a la estrategia comercial, Alcampo reconoce haber mantenido una tendencia a precios bajos, con la que poder atraer cada vez a mayor número de clientes.

Además, la estrategia se ha completado con la remodelación de un buen número de tiendas. Los consumidores evolucionan hacia una preferencia de establecimientos amplios, bien organizados en los que poder pasar un «tiempo de compra» agradable, sin demasiada saturación.

De forma complementaria, como resulta obvio, el crecimiento en cuanto a superficie también parece haberle sido rentable. Alcampo consigue así una mayor presencia en España, con un refuerzo de marca, modificando el naming de muchos establecimientos a «Mi Alcampo» y consiguiendo posicionarse mejor que la competencia.

El futuro pasa por una estrategia similar, aunque hay que mantener la rentabilidad de inversión y precios bajos en un sector en el que todas las compañías apuestan por una agresividad comercial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Mercadona dejará de vender bolsas de plástico en 2019
Próximo artículo Amazon se expande físicamente en España

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Buscar

Noticias

  • Verne Group
    Verne Group adquiere el edificio de Cesser para su centro de operaciones 26 noviembre, 2018
  • Starbucks no impide el aumento de precios 10 julio, 2016
  • AppQuilo, la startup que ayuda a alquilar lo que no se usa 29 agosto, 2015
  • Censa
    Censa, una aplicación electoral que retrata a los votantes 27 septiembre, 2015

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • El compromiso de Becsa con la formación de los jóvenes profesionales
    El compromiso social de Becsa con la formación 8 julio, 2022
  • Marketing de banderas en nuevos comercios 4 noviembre, 2016
  • Inditex
    Inditex termina el año por encima de los 100.000 millones de cotización 27 diciembre, 2019
  • Nueva York
    Amazon finalmente sí tendrá una oficina en Nueva York 5 diciembre, 2019

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales