noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Las empresas tecnológicas se comprometen a luchar contra las noticias falsas

Las empresas tecnológicas se comprometen a luchar contra las noticias falsas

Tras el triunfo electoral en Estados Unidos del republicano Donald Trump, algunas responsabilidades han recaído en las noticias falsas publicadas en Internet, que empresas tecnológicas como Google o Facebook no sólo han permitido que cobraran protagonismo, sino que incluso han dejado también que se enriquezcan aprovechando su sistema publicitario.

Ante una acusación de este nivel, las empresas del sector han mostrado su voluntad de colaborar en una depuración de noticias falsas. Inicialmente se barajaba la posibilidad de impedir el beneficio económico de estas empresas, pero en la actualidad ya se han detallado muchas más medidas no directamente relacionadas con el beneficio por anuncios publicitarios.

Contenidos:

  • 1 Facebook contra las noticias falsas
  • 2 Se espera una reacción similar de Google

Facebook contra las noticias falsas

Una de las empresas que mejor ha detallado estas medidas, también por ser una de las más acusadas en este suceso, ha sido Facebook. Ha tenido que ser el fundador Mark Zuckerberg, quien comunicara de forma oficial las primeras medidas en contra de las noticias falsas, su identificación y posterior penalización.

Zuckerberg ha evitado en la medida de lo posible el uso del término «noticias falsas» y en su comunicado habla de un problema de desinformación. Asegura que se va a seguir trabajando con periodistas para mejorar estas medidas, que se pueden resumir en las siguientes:

  • Mejora del sistema de detección de esta información
  • Mejora del sistema de denuncia para usuarios que quieran avisar de ello
  • Cesión de la responsabilidad de verificación a empresas cualificadas
  • Sistema de aviso al usuario de que una noticia ha sido marcada por otros como falsa
  • Sistema de análisis de la calidad de la noticia, por ejemplo con enlaces de autoridad
  • Mejora del sistema publicitario para no beneficiar económicamente a estos sitios

Se espera una reacción similar de Google

En realidad, la principal empresa relacionada con este caso de Donald Trump es Google, cuyo buscador es responsable del posicionamiento de estas noticias por encima de otras, lo que ha motivado la crítica de usuarios y analistas, que consideran que ni deberían beneficiarse económicamente estos medios, ni deberían ser priorizados en los resultados de búsqueda, por encima de otra información más veraz.

Google de momento no ha emitido un comunicado como el de Facebook, pero se espera que lo haga en breve. Mientras tanto, sí fue la primera en especificar que, tras la detección de sitios que aporten noticias falsas, se les impedirá beneficiarse económicamente de su plataforma de anuncios patrocinados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Vodafone consigue un contrato en exclusiva con HBO
Próximo artículo Citibank podría aterrizar en Madrid huyendo del Brexit

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • The Body Shop
    Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros 3 julio, 2017
  • hombres de negocios
    Así piensa rentabilizar Liberty Media su inversión en Fórmula 1 19 enero, 2017
  • Apple TV +
    Cifras de Apple TV + antes de su lanzamiento 21 agosto, 2019
  • FCC
    Inversión de FCC en Ámsterdan de 845 millones de euros 13 diciembre, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Los inversores apuestan por los hoteles en España 13 enero, 2017
  • El mercado de capitales, una fuente de financiación para las empresas 5 febrero, 2015
  • Handbe, una fórmula de pago con la mano que saluda al futuro 5 octubre, 2015
  • empresas
    Empresas que se preocupan por darnos calidad en nuestro hogar 16 abril, 2014

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales