noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Cómo mejorar la experiencia del cliente en el sector seguros a través de la digitalización

Cómo mejorar la experiencia del cliente en el sector seguros a través de la digitalización

Las aseguradoras buscan mejorar la experiencia de usuario a través de la digitalización

Actualmente el sector seguros se enfrenta a diferentes retos para facilitar y mejorar las experiencias digitales de sus clientes. Con la llegada masiva de la digitalización, crear oportunidades diferenciales resulta cada vez más complicado en un mercado en constante cambio. 

Dentro del sector seguros la digitalización ha supuesto una gran oportunidad y reto para las empresas españolas que han comenzado a migrar gran parte de sus proyectos y servicios al formato online. Este gran esfuerzo y dedicación por una transformación digital repercute directamente en el futuro del sector seguros en general y en el de las empresas que lo conforman en particular. 

Y es que la transformación digital en el sector seguros va mucho más allá de contar con una web o una app preparada para ello; la transformación digital se ha convertido en un eje central para mejorar la experiencia del cliente por completo. De hecho, según afirma la consultoría Axis Corporate, “los servicios online ofrecidos en el sector de las aseguradoras deben emplear las herramientas adecuadas y la tecnología más innovadora para conseguir estar a la altura de lo que la actual experiencia del cliente demanda. Deben asegurar a sus clientes que los trámites pueden ser realizados completamente de forma online, de una manera sencilla y a través de diferentes canales.”

Es así como cada vez más son más las empresas españolas del sector seguros las que ofrecen servicios completamente digitales con los que simplificar cualquier acción o trámite que necesiten realizar sus clientes. Hoy en día los consumidores buscan consultar datos desde su dispositivo móvil, recibir notificaciones importantes, consultar información y resolver cualquier tipo de duda de manera online, sin necesidad de desplazamientos. 

Ya sea a través de la app o directamente desde la web, es fundamental que el usuario pueda completar cualquier trámite desde el principio hasta el final, de una manera sencilla y rápida. Solo así, ofreciendo una buena y rápida navegación, es como la experiencia del cliente puede mejorar considerablemente. 

Por otro lado, la era digital ha hecho que en el sector seguros los consumidores soliciten las mismas exigencias que en otras áreas o ámbitos. Es por ello por lo que la digitalización puede ser una gran oportunidad única para transformar incluso los sectores más tradicionales, pero también un gran reto a asumir. La transformación digital podrá conseguir así una diferenciación a través de una experiencia del cliente centrada en la innovación. 

Sin embargo, tal y como apunta Axis Corporate, “la digitalización es una de las herramientas actuales más potentes para poder lograrlo, pero debe ser tratada de manera adecuada ya que, de lo contrario, podría provocar el efecto adverso y alejar al cliente del sector.” 

El sector de los seguros debe aprovechar esta oportunidad haciendo uso de las herramientas adecuadas y de las tecnologías más innovadoras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article PS21, agencia indie con más shortlist de los Premios a la Eficacia 2021
Próximo artículo Caña Nature, alimentos saludables del huerto a tu casa

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • hombres de negocios
    Orange España es la filial más rentable para el grupo francés 23 febrero, 2017
  • abogados-online
    Qué es TopAbogados.com y en qué aspectos reside su éxito 16 diciembre, 2015
  • Air Europa
    Air Europa estima necesario un rescate de 400 millones de euros 8 septiembre, 2020
  • Apple
    Apple y los efectos de la crisis de las tecnológicas 30 abril, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • PSA, grupo propietario de Peugeot y Citroën, negocia la compra de Opel a General Motors 14 febrero, 2017
  • Twitter rentabilidad
    Twitter es (por fin) una empresa rentable 15 mayo, 2019
  • iberdrola ibex 35
    Iberdrola ya es la compañía de más valor del Ibex 35 31 marzo, 2022
  • Beneficios de crear una red agencial como la de GLS
    Beneficios de crear una red agencial como la de GLS 25 noviembre, 2019

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales