Centre Verd es una compañía de Simetría Grupo especializada en mantenimiento, construcción y diseño de jardines, con diversos contratos en ejecución en distintos espacios naturales de varias ciudades españolas.
El resultado de sus trabajos permite disfrutar de jardines más sostenibles y respetuosos con la sociedad y el medio ambiente. Pero para conseguirlo, sus profesionales tienen que realizar las tareas a la intemperie, lo que implica estar expuestos a la incidencia solar y al calor, algo especialmente importante en verano.
Para reducir los riesgos asociados a esta actividad, Centre Verd ha ofrecido a sus profesionales un nuevo dispositivo, que consiste en pulseras inteligentes de monitorización de temperatura corporal.
Contenidos:
Cómo funcionan las pulseras inteligentes de Centre Verd
La compañía de Simetría Grupo aprovecha los avances en Inteligencia Artificial, para ofrecer a sus profesionales un dispositivo que vela por su seguridad.
Estas pulseras inteligentes se pueden llevar cómodamente durante la jornada laboral y monitorizan en tiempo real la temperatura de esa persona.
En el caso de que se identifique una temperatura corporal de 38,5 grados o superior, la pulsera avisa al usuario.
Dado que los profesionales de Centre Verd trabajan en exteriores, a menudo utilizando herramientas como desbrozadoras y segadoras, los dispositivos cuentan con un sistema de alerta múltiple adaptado a estas condiciones laborales.
Por este motivo, cuando las pulseras se activan, suena una alarma acústica y, además, también vibra y tiene una luz roja.
Cuando esto sucede, la persona que lleva la pulsera encendida en color rojo debería ir a un lugar con sombra, descansar, hidratarse y esperar a que su temperatura corporal descienda, para poder seguir trabajando sin riesgo. Para saber que ha llegado el momento de reanudar la actividad, la pulsera cambiará su color a una tonalidad verde.
El objetivo de estas pulseras que facilita Centre Verd a su plantilla es evitar problemas relacionados con las altas temperaturas como el golpe de calor o la hipertermia que, precisamente, se diagnostica si la temperatura sube por encima de los 38,5 grados.
Otras medidas de protección para los empleados de Centre Verd
Esta empresa integrada en Simetría Grupo motiva a sus profesionales a mantener las máximas medidas de protección que sea posible en el entorno de trabajo.
Si las pulseras se activan, ya saben que es el momento de ampliar los descansos o incluso parar para hidratarse y descansar. Pero no es ni mucho menos la única medida preventiva disponible.
Los profesionales llevan gorra, cuentan con botellas de agua, usan protección solar y, sobre todo, buscan los espacios con sombra para poder realizar su trabajo.
Algunas estrategias durante la jornada laboral incluyen comenzar el trabajo algo más temprano (de manera que hace menos calor y el sol todavía no incide con demasiada fuerza), reservar las tareas más duras y costosas a las primeras horas y mantener las menos exigentes para más adelante.
Servicios de jardinería de esta compañía de Simetría Grupo
La seguridad en el trabajo permite a los profesionales de Centre Verd abordar sus tareas con tranquilidad y no son precisamente pocas.
La compañía está especializada en todo tipo de servicios de jardinería, destacando entre ellos el mantenimiento de zonas verdes, jardines o parques, tanto en espacios públicos como privados.
Este mantenimiento puede requerir una amplia variedad de tareas, entre ellas las relativas a podas y trasplantes, que precisan de equipos especializados en estas técnicas.
La compañía incluso ofrece servicios de trabajos forestales de mantenimiento para selvicultura, prevención de incendios y recuperación de áreas degradadas.
El servicio de Centre Verd también plantea la construcción de jardines, así como de remodelación de áreas verdes.
Incluye en esta línea la restauración de espacios degradados como los que pueden estar en vertederos, barrancos, cauces o bosques quemados.
Suma a todas estas actividades sus servicios de diseño de jardines, que incluyen estudios y proyectos de jardinería personalizados.
Todos estos trabajos se realizan al aire libre, bajo la exposición solar (salvo que existan espacios con sombra) y, por tanto, pueden suponer un riesgo para los profesionales, sobre todo en las épocas de más calor.
Además de los recursos ya ofrecidos para paliar las altas temperaturas, las pulseras inteligentes de Centre Verd se convierten en un recurso tecnológico imprescindible, que ayudará a reducir al mínimo los peligros que pueden suponer las altas temperaturas durante estas actividades para sus empleados.
Leave a Reply