Aurum Bienestar y su implicación con el tratamiento de trastornos del lenguaje
Las empresas dedicadas a la prestación de servicios médicos cuyo objetivo estratégico fundamental está orientado hacia la plena satisfacción de sus clientes y usuarios, como es el caso de Aurum Bienestar, se esfuerzan, día a día, en optimizar la calidad de sus servicios tanto en términos cualitativos como cuantitativos.
Así, Aurum Bienestar lleva a cabo un análisis constante de la satisfacción de sus clientes en relación a su satisfacción respecto al servicio recibido, a través de la ‘encuesta de calidad’ que sus usuarios pueden cumplimentar y que está disponible para todos aquellos que se hayan registrado en su servicio Gestor de Citas Médicas.
A partir de la información obtenida en el análisis del conjunto de información ofrecida por sus clientes y usuarios, Aurum Bienestar cuenta con los recursos necesarios para identificar la existencia de líneas de mejora y así poner en marcha los mecanismos necesarios para ajustar sus servicios a las necesidades, expectativas y sugerencias de sus usuarios, creando un escenario basado en la mejora continua de sus servicios médicos.
De igual forma, Aurum Bienestar considera esencial plantearse como un reto profesional la optimización de sus estándares de calidad en términos cuantitativos, es decir, complementando sus servicios médicos con todas aquellas especialidades que puedan ser demandadas por sus clientes y usuarios, consiguiendo así ofrecer a todos ellos la posibilidad de ofrecer un servicio integral de primer orden, que abarque la práctica totalidad de especialidades médicas que pueda requerir un cliente.
En este sentido, dentro de las especialidades que conforman el extensísimo cuadro médico y dental de Aurum Bienestar, se han incorporado diferentes especialidades dirigidas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de elementos asociados principalmente al entorno de la infancia y la adolescencia, con el fin de contribuir a la consecución de un desarrollo evolutivo pleno de nuestros hijos, como es la atención de todos aquellos trastornos del lenguaje que pueden aparecer en el niño, y que trataremos con más detalle a continuación.
Trastornos del lenguaje que cuyo tratamiento se incluye dentro de los servicios médicos de Aurum Bienestar
Como podrás observar al analizar el cuadro médico y dental de Aurum Bienestar, se presta una atención especial a aquellos servicios relacionados con el diagnóstico y tratamiento de los distintos trastornos del lenguaje que puedan condicionar el desarrollo cognitivo y social del niño.
Está demostrado científicamente que las distintas alteraciones de la comunicación verbal de los niños pueden afectar, en mayor o menor medida, al acceso normal de estos a la información y los elementos culturales que caracterizan su comunidad, influyendo sobre la formación de su conducta.
En este punto, desde Aurum Bienestar consideran esencial que se posibilite una atención temprana de estos trastornos del lenguaje, con el fin de que se pueda actuar en su tratamiento de la forma más precoz posible.
Por ello, a continuación, y gracias al equipo de profesionales que componen esta entidad, vamos a tratar de sintetizar los trastornos del lenguaje más habituales durante la niñez y la adolescencia, clasificados en relación al síntoma más perceptible por parte de su entorno familiar:
- Trastornos asociados a aquellos casos en los que el niño tarda en hablar; son aquellos trastornos en los que se observa un retraso en el dominio del niño sobre el lenguaje oral, en relación a su edad.
- Trastornos asociados a aquellos casos en los que el niño deja de hablar; donde se detecta una involución en el desarrollo evolutivo del niño, ya que está relacionado con una detención del lenguaje como consecuencia de un deterioro progresivo por causas congénitas o adquiridas.
- Trastornos asociados a aquellos casos en los que el niño habla mal; en los que se detectan problemas relacionados con el perfeccionamiento del desarrollo del lenguaje oral del niño por muy diversas causas.
- Trastornos asociados al lenguaje escrito del niño; relacionados con las dificultades del menor en relación al aprendizaje correcto en la decodificación, análisis y transformación del lenguaje escrito.
Como puedes observar, son múltiples las causas que pueden provocar un trastorno en el desarrollo del lenguaje oral o escrito de tu hijo, pero en todas y cada una de ellas los profesionales de Aurum Bienestar estarán a vuestro lado en todo momento.
Confía en los mejores. Confía en Aurum Bienestar.