noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Así piensa rentabilizar Liberty Media su inversión en Fórmula 1

Así piensa rentabilizar Liberty Media su inversión en Fórmula 1

hombres de negocios

Durante esta semana se ha hecho efectiva la adquisición de Liberty Media de la Fórmula 1, por un valor total de 8.045 millones de dól. En la actualidad, tras el reparto de beneficios y la cobertura de gastos, el beneficio completo de este deporte es de unos 480 millones de dólares.

Sin embargo, el grupo de telecomunicaciones estadounidense ya tiene algunos planes de cómo rentabilidad la Fórmula 1, convertirla en un deporte espectáculo a la altura de la Nascar norteamericana y, por descontado, conseguir el máximo beneficio posible.

Contenidos:

  • 1 La limitación del reparto de beneficios
  • 2 El comodín estadounidense

La limitación del reparto de beneficios

En principio el problema más difícil de superar será el de la limitación del reparto de beneficios. El contrato actual, que dura hasta 2020, potencia las grandes escuderías, mientras que arruina a las más pequeñas. Este desajuste quiere ser subsanado y convertir la Fórmula 1 en un duelo de equipos igualitarios, permitiendo a escuderías como Force India o Williams acceder a desarrollos tan notables como los de Ferrari o Mercedes.

El inconveniente es que, como resulta lógico, los que ahora son más beneficiados por el reparto presupuestario, que son las grandes escuderías, ya se han enfrentado a decisiones de este tipo con amenazas de abandonar la competición. Liberty Media, previsiblemente, no dejará de aplicar este equilibrio presupuestario, por lo que el reto será hacerlo sin perder a grandes marcas por el camino.

El comodín estadounidense

Una de las ventajas con las que cuenta Liberty Media es que su inversión se ve respaldada por la voluntad de crear nuevos circuitos estadounidenses, convirtiendo al país en el que más carreras celebre en el futuro. Ciudades como Nueva York, Miami y Las Vegas se unirían así a Austin (Texas), para incrementar el número de circuitos anuales considerablemente, lo que equivale a más ingresos publicitarios, derechos de televisión, abonados, asistentes, etc.

Del mismo modo, la normativa se piensa regularizar hacia una simplicidad mayor, tanto para que el público entienda mejor las decisiones sobre las carreras, como también para que el objetivo deportivo de llegar a la meta pese más que otras decisiones que, actualmente, limitan el espectáculo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Los inversores apuestan por los hoteles en España
Próximo artículo Ford pierde dinero por salir de México

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal

    Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • Dinópolis
    Dinópolis mantiene cifras de récord en visitantes 30 diciembre, 2019
  • Decathlon
    Dos errores condenan los beneficios de Decathlon en 2018 13 junio, 2019
  • Vodafone consigue un contrato en exclusiva con HBO 19 noviembre, 2016
  • YouTube y la industria musical vuelven a pelear por el reparto de beneficios 18 julio, 2016

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • mejores_negocios_internet.jpg
    El Mejor tipo de Negocio para Empezar en Internet 15 diciembre, 2015
  • Por qué es importante contar con la mejor tecnología en tu negocio 26 junio, 2015
  • European Music Awards
    Los European Music Awards atraen 46,8 millones de euros a Bizkaia 7 diciembre, 2018
  • Reconocimiento a Campus Training por su excelencia educativa
    Reconocimiento a Campus Training por su Excelencia Educativa 29 abril, 2019

Entradas más populares

  • Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal Marketing 28 octubre, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal 28 octubre, 2025
  • Centre Verd protege la salud en días de calor 3 septiembre, 2025
  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025

© Copyright 2015. noticiasempresariales