noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Cómo mejorar la experiencia del cliente en el sector seguros a través de la digitalización

Cómo mejorar la experiencia del cliente en el sector seguros a través de la digitalización

Las aseguradoras buscan mejorar la experiencia de usuario a través de la digitalización

Actualmente el sector seguros se enfrenta a diferentes retos para facilitar y mejorar las experiencias digitales de sus clientes. Con la llegada masiva de la digitalización, crear oportunidades diferenciales resulta cada vez más complicado en un mercado en constante cambio. 

Dentro del sector seguros la digitalización ha supuesto una gran oportunidad y reto para las empresas españolas que han comenzado a migrar gran parte de sus proyectos y servicios al formato online. Este gran esfuerzo y dedicación por una transformación digital repercute directamente en el futuro del sector seguros en general y en el de las empresas que lo conforman en particular. 

Y es que la transformación digital en el sector seguros va mucho más allá de contar con una web o una app preparada para ello; la transformación digital se ha convertido en un eje central para mejorar la experiencia del cliente por completo. De hecho, según afirma la consultoría Axis Corporate, “los servicios online ofrecidos en el sector de las aseguradoras deben emplear las herramientas adecuadas y la tecnología más innovadora para conseguir estar a la altura de lo que la actual experiencia del cliente demanda. Deben asegurar a sus clientes que los trámites pueden ser realizados completamente de forma online, de una manera sencilla y a través de diferentes canales.”

Es así como cada vez más son más las empresas españolas del sector seguros las que ofrecen servicios completamente digitales con los que simplificar cualquier acción o trámite que necesiten realizar sus clientes. Hoy en día los consumidores buscan consultar datos desde su dispositivo móvil, recibir notificaciones importantes, consultar información y resolver cualquier tipo de duda de manera online, sin necesidad de desplazamientos. 

Ya sea a través de la app o directamente desde la web, es fundamental que el usuario pueda completar cualquier trámite desde el principio hasta el final, de una manera sencilla y rápida. Solo así, ofreciendo una buena y rápida navegación, es como la experiencia del cliente puede mejorar considerablemente. 

Por otro lado, la era digital ha hecho que en el sector seguros los consumidores soliciten las mismas exigencias que en otras áreas o ámbitos. Es por ello por lo que la digitalización puede ser una gran oportunidad única para transformar incluso los sectores más tradicionales, pero también un gran reto a asumir. La transformación digital podrá conseguir así una diferenciación a través de una experiencia del cliente centrada en la innovación. 

Sin embargo, tal y como apunta Axis Corporate, “la digitalización es una de las herramientas actuales más potentes para poder lograrlo, pero debe ser tratada de manera adecuada ya que, de lo contrario, podría provocar el efecto adverso y alejar al cliente del sector.” 

El sector de los seguros debe aprovechar esta oportunidad haciendo uso de las herramientas adecuadas y de las tecnologías más innovadoras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article PS21, agencia indie con más shortlist de los Premios a la Eficacia 2021
Próximo artículo Caña Nature, alimentos saludables del huerto a tu casa

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • Derechos de televisión para fútbol
    Vodafone hace público el coste de emitir fútbol: 318 millones de euros 15 octubre, 2017
  • eSpectacularKids
    eSpectacularKids, una biblioteca online de espectáculos infantiles y mucho talento 28 abril, 2015
  • aq acentor
    AQ Acentor consigue más de 230 millones de ingresos en 2021 28 diciembre, 2021
  • iphone apple
    Apple reducirá la producción de nuevos iPhone un 10% el primer trimestre de 2019 15 enero, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Aprobados MasterD: Opiniones sobre las oposiciones a Educación en 2020
    Aprobados MasterD: Opiniones de las oposiciones a Educación 2020 23 diciembre, 2019
  • Ingresos Nestlé
    Nestlé consolida su adaptación mejorando sus beneficios un 41% 15 febrero, 2019
  • dolar yen
    Los malos datos del empleo no lastran al dólar 7 septiembre, 2015
  • Nueva tienda de Mango en Lisboa
    Mango apuesta a lo grande en Lisboa 30 noviembre, 2017

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales