noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Vodafone hace público el coste de emitir fútbol: 318 millones de euros

Vodafone hace público el coste de emitir fútbol: 318 millones de euros

Derechos de televisión para fútbol

Hasta el momento, las compañías de telecomunicaciones habían emitido información sobre el alto coste que supone emitir partidos de fútbol, así como otro tipo de eventos deportivos en sus servicios de televisiones de pago. Pero hasta el momento ninguna de ellas había establecido el precio definitivo que le supone este coste y Vodafone ha sido la primera en hacerlo.

Según la compañía de origen británico, la compra de licencia de derechos de emisión de partidos de fútbol en España le supone un desembolso de 318 millones de euros. Esto también implica que las otras dos compañías presentes en el sector como Orange y Movistar, pagarán una cantidad similar, posiblemente la segunda algo más caro dado que el importe va en función proporcional al número de clientes.

318 millones de euros por todo el fútbol

El paquete por el que Vodafone ha pagado 318 millones de euros incluye prácticamente todo el fútbol en España. Mediante acuerdo con MediaPro, Vodafone puede ofrecer a sus clientes contenido futbolístico basado en los partidos de La Liga, la Copa del Rey y competiciones europeas como la UEFA o la Champions.

El excesivo coste por los derechos de emisión ha elevado los gastos de Vodafone un 55% (incluyendo también los contenidos de series) respecto al periodo anterior. Es un nuevo argumento que la compañía utiliza para explicar que, posiblemente, en el futuro se abstendrán de pujar por este tipo de contenidoñ

De hecho, la tensión no hace más que incrementarse entre las organizaciones poseedoras de los derechos como la UEFA y las empresas de telecomunicaciones. La última puja por los derechos televisivos de las competiciones europeas incrementó el coste un 40% con respecto al año pasado, un porcentaje que está lejos de equipararse al incremento de los beneficios de las compañías de telecomunicaciones, cada vez más interesadas en un perfil de usuario ahorrador que decida unir en una sola tarifa todos sus servicios de telecomunicaciones.

Ante este hecho, únicamente la telefonía móvil se presenta como argumento de alta rentabilidad entre las operadoras que actualmente ofrecen servicios convergentes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article ¿Por qué Netflix sube sus precios?
Próximo artículo Desastres naturales y terrorismo afectan a la economía de Parques Reunidos

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • Galaxy Watch
    Samsung invierte en los smartwatches para conquistar el mercado 11 octubre, 2018
  • Unidad de respiro familiar en Grupo Reifs
    Unidad de respiro familiar en Grupo Reifs 3 septiembre, 2019
  • Mercadona, imparable en 2016 3 marzo, 2017
  • Huawei
    Huawei consigue una tregua ante el veto de Estados Unidos 21 mayo, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Telefónica y el fútbol
    Telefónica se desvincula del patrocinio deportivo para pasar a la producción 31 agosto, 2018
  • Derechos de televisión para fútbol
    Vodafone hace público el coste de emitir fútbol: 318 millones de euros 15 octubre, 2017
  • beneficios de Hispasat
    Hispasat logra beneficios por valor de 80 millones de euros 9 marzo, 2018
  • Groopify, un emprendedor hace caja con las ‘quedadas’ de gente afín 13 mayo, 2015

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales