noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Toshiba desaparecerá como marca en ordenadores portátiles

Toshiba desaparecerá como marca en ordenadores portátiles

Toshiba ordenadores

El declive por el que transcurre la trayectoria de Toshiba se dirige ya hacia la desaparición de la marca, al menos en lo que a ordenadores portátiles se refiere.

La compañía japonesa, que hace un año reducía sus ventas a tan solo 1,4 millones de ordenadores fue separada de su matriz para denominarse Toshiba Client Solutions o TCS. Posteriormente fue adquirida por el gigante tecnológico Foxconn. Las primeras consecuencias de esta compra empiezan a notarse.

Contenidos:

  • 1 Regresan los Dynabook
  • 2 Motivos por los que prescindir de Toshiba
  • 3 Línea comercial de Dynabook

Regresan los Dynabook

El anuncio ha informado que van a volver a sacar al mercado una nueva línea de ordenadores Toshiba Dynabook, con un cambio de branding importante, Toshiba desaparece de la ecuación.

De esta forma, los próximos ordenadores portátiles que aprovechan la tecnología de la marca japonesa, no la abanderarán dejando así toda la responsabilidad en Dynabook.

Es una estrategia curiosa, que mezcla tradicionalismo con innovación, ya que Toshiba fue la responsable de sacar los Dynabook a finales del siglo XX. Ahora vuelven con independencia en su identidad corporativa.

Motivos por los que prescindir de Toshiba

Según informan desde la empresa, el cambio de nombre está siendo bien acogido. De todas formas confían en la calidad tecnológica de los nuevo Dynabook para, por ellos mismos, ser capaces de competir en el mercado.

No obstante, hay un claro objetivo de branding en la estrategia. Toshiba no ha conseguido estos años el positivismo que se necesita a nivel comercial. Pese a la calidad de sus productos, la competencia ha sido feroz en términos de oportunismo económico. Incluir Toshiba implicaría transmitir un mayor coste de productos que en realidad están muy asequibles.

Línea comercial de Dynabook

De hecho, los ordenadores portátiles Dynabook que planean lanzar próximamente no se dirigen al consumo masivo. Son desarrollos para profesionales y empresas, lo que siempre implica una posibilidad de obtenerlos más económicamente.

Muchas compañías apuestan por la inversión en conjunto de sistemas informáticos, consiguiendo así descuentos importantes para desarrollos tecnológicos de calidad.

En el caso de los Dynabook esto puede ser una oportunidad única. Con la calidad conjunta que Toshiba y Foxconn sean capaces de volcar en ellos, a un precio de mercado competitivo, podría ser el resurgir de la marca, incluso aunque aún no se haya decidido la definitiva.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Cifras de Apple TV + antes de su lanzamiento
Próximo artículo Unidad de respiro familiar en Grupo Reifs

Acerca del autor

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Rubén Otero analiza las ventajas de invertir en propiedades residenciales

    Rubén Otero analiza las ventajas de invertir en propiedades residenciales frente a otros activos

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

Buscar

Noticias

  • tiendas Hema
    Hema invertirá 75 millones de euros en España 30 septiembre, 2017
  • Beneficios de los servicios de limpieza en Madrid 30 abril, 2015
  • Samsung y China
    Samsung culmina su estrategia y ya no fabricará móviles en China 12 noviembre, 2019
  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • mayorista zapatos
    Mayoristas de zapatos y su presencia en internet 2 marzo, 2016
  • El Corte Inglés
    El Corte Inglés contratará a 9.000 personas en Navidad 19 noviembre, 2019
  • Vozpópuli: Cómo lograr visibilidad online en la era de la información 4 abril, 2018
  • pandemia armas
    El mundo en pandemia y las empresas de armas generando beneficios 6 septiembre, 2020

Entradas más populares

  • Rubén Otero analiza las ventajas de invertir en propiedades residenciales
    Rubén Otero analiza las ventajas de invertir en propiedades residenciales frente a otros activos Marketing 26 septiembre, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Rubén Otero analiza las ventajas de invertir en propiedades residenciales
    Rubén Otero analiza las ventajas de invertir en propiedades residenciales frente a otros activos 26 septiembre, 2023
  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales