noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Telefónica se desvincula del patrocinio deportivo para pasar a la producción

Telefónica se desvincula del patrocinio deportivo para pasar a la producción

Telefónica y el fútbol

Telefónica ha sido durante años un estandarte en lo relativo al patrocinio de clubs deportivos. En el deporte rey, la marca de telecomunicaciones ha patrocinado al Real Madrid, al Barcelona e incluso a la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, el contrato firmado en 2012 tenía una vigencia de 5 años que caducaba en los días actuales y la empresa ha decidido no renovarlo. No patrocinará ninguno de estos equipos, ni tampoco hará lo propio en otros deportes.

Contenidos:

  • 1 Telefónica prefiere el apartado de producción
  • 2 Telefónica y el resto de deportes

Telefónica prefiere el apartado de producción

Parece que la decisión conforma la estrategia de la empresa en haber adquirido los derechos de emisión del fútbol en España.

El desembolso ha sido considerable, de hasta 4.000 millones de euros con una vigencia de hasta 3 años en lo referente a la liga nacional. De ellos, unos 2.940 millones corresponden a los partidos más importantes de la LFP. Por su parte, las competiciones internacionales de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, también cuentan con su participación con una inversión de 1.080 millones, de nuevo por 3 temporadas.

Sin embargo, esta estrategia no ha sido complementada con el patrocinio de los clubs y la empresa se ha querido desvincular completamente de ella, centrándose en exclusiva en el apartado productivo de emisión de partidos, algo que considera tanto más efectivo a nivel promocional como comercial en términos de rentabilidad.

Telefónica y el resto de deportes

De momento, Telefónica también se desliga del patrocinio en MotoGP para el equipo Yamaha Factoring Racing. Le sustituye la marca Monster de bebidas energéticas y es un importante adiós que la empresa española dice a un deporte en el que ha estado siempre presente.

No obstante, la compañía también aquí tiene un papel relevante como emisor de contenidos, dado que tiene la licencia exclusiva del deporte en España, dentro de un paquete de contenido audiovisual específico para el motor.

Por ahora, se mantienen los patrocinios ligados al baloncesto como con el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa y al ciclismo, con el Movistar Team, así como a algunos deportistas españoles de diversas disciplinas e incluso el equipo de e-sports Movistar Riders, entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Amazon se expande físicamente en España
Próximo artículo Morgan Stanley hunde a Inditex en Bolsa

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Buscar

Noticias

  • eSpectacularKids
    eSpectacularKids, una biblioteca online de espectáculos infantiles y mucho talento 28 abril, 2015
  • Celebración de días importantes 29 julio, 2015
  • Galardonados por la Fundación IE
    Fundación IE – Premios en Humanidades 2020 1 octubre, 2020
  • disco duro de almacenamiento
    IBM sigue innovando 11 agosto, 2017

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Samsung saca músculo en la antesala de su Samsung Galaxy S8 28 abril, 2017
  • MásMóvil y Orange cierran un acuerdo por valor de 300 millones de euros 21 octubre, 2016
  • Las baterías externas incrementan hasta un 262% sus ventas por culpa de Pokémon Go 26 agosto, 2016
  • Los hoteles vuelven a hacer el agosto con un nuevo récord de ocupación 23 septiembre, 2016

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales