noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Telefónica se desvincula del patrocinio deportivo para pasar a la producción

Telefónica se desvincula del patrocinio deportivo para pasar a la producción

Telefónica y el fútbol

Telefónica ha sido durante años un estandarte en lo relativo al patrocinio de clubs deportivos. En el deporte rey, la marca de telecomunicaciones ha patrocinado al Real Madrid, al Barcelona e incluso a la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, el contrato firmado en 2012 tenía una vigencia de 5 años que caducaba en los días actuales y la empresa ha decidido no renovarlo. No patrocinará ninguno de estos equipos, ni tampoco hará lo propio en otros deportes.

Contenidos:

  • 1 Telefónica prefiere el apartado de producción
  • 2 Telefónica y el resto de deportes

Telefónica prefiere el apartado de producción

Parece que la decisión conforma la estrategia de la empresa en haber adquirido los derechos de emisión del fútbol en España.

El desembolso ha sido considerable, de hasta 4.000 millones de euros con una vigencia de hasta 3 años en lo referente a la liga nacional. De ellos, unos 2.940 millones corresponden a los partidos más importantes de la LFP. Por su parte, las competiciones internacionales de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, también cuentan con su participación con una inversión de 1.080 millones, de nuevo por 3 temporadas.

Sin embargo, esta estrategia no ha sido complementada con el patrocinio de los clubs y la empresa se ha querido desvincular completamente de ella, centrándose en exclusiva en el apartado productivo de emisión de partidos, algo que considera tanto más efectivo a nivel promocional como comercial en términos de rentabilidad.

Telefónica y el resto de deportes

De momento, Telefónica también se desliga del patrocinio en MotoGP para el equipo Yamaha Factoring Racing. Le sustituye la marca Monster de bebidas energéticas y es un importante adiós que la empresa española dice a un deporte en el que ha estado siempre presente.

No obstante, la compañía también aquí tiene un papel relevante como emisor de contenidos, dado que tiene la licencia exclusiva del deporte en España, dentro de un paquete de contenido audiovisual específico para el motor.

Por ahora, se mantienen los patrocinios ligados al baloncesto como con el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa y al ciclismo, con el Movistar Team, así como a algunos deportistas españoles de diversas disciplinas e incluso el equipo de e-sports Movistar Riders, entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Amazon se expande físicamente en España
Próximo artículo Morgan Stanley hunde a Inditex en Bolsa

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • Porcentual, una agencia de visualización de datos interactivos 17 octubre, 2015
  • Tesla
    Tesla supera (temporalmente) a Volkswagen 28 enero, 2020
  • inditex
    Inditex invertirá 238 millones para la nueva sede de Zara en Arteixo 23 diciembre, 2021
  • Mercadona fue en 2016 otra vez el supermercado líder del sector 10 febrero, 2017

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Primark
    Primark crece aunque lo hace a un ritmo más lento que en 2018 17 enero, 2020
  • PharmaMar logo
    PharmaMar, victoria y derrota al mismo tiempo 30 abril, 2016
  • Apple aumenta sus beneficios con Pokémon Go 3 agosto, 2016
  • Beneficios de Google
    Google mejora un 73% en el primer trimestre de 2018 25 abril, 2018

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales