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Starbucks denunciada por el hielo de sus bebidas

Starbucks, una de las empresas conscientes que dispone del resto de socios y clientes del mundo entero, ha recibido una dura denuncia en la que se solicitan 5 millones de dólares a modo de compensación. La denuncia procede de una mujer que ha dicho que la cadena de cafeterías hace publicidad engañosa porque introduce demasiado hielo en las bebidas que vende frías.

Las cuentas mandan

El problema de Starbucks es la semántica y las matemáticas. Sus anuncios publicitarios se demarcan por destacar el tamaño de los vasos en los que se sirven sus bebidas en lugar de mencionar de forma específica la cantidad de líquido que viene dentro. Esto sirve de engaño para el consumidor, que cree que va a recibir una gran bebida cuando en realidad una buena parte de ella es solo hielo.

Esto es lo que ha argumentado la clienta, una mujer llamada Stacy Pincus, que ha hecho sus propias comprobaciones. Dice que la bebida que se publicita con un tamaño de 24 onzas tiene, en realidad, solo 14 onzas. El resto de la capacidad se encuentra ocupado por el hielo, algo que Pincus considera una estafa y un engaño para los clientes de la famosa cafetería.

¿Y qué dice Starbucks?

Jamie Riley, que ocupa el puesto de portavoz de Starbucks, ha mencionado a la prensa en relación a esta denuncia que los clientes seguro que tienen en cuenta que sus bebidas frías son frías porque tienen una importante cantidad de hielo. No obstante, Riley ha afirmado que en las cafeterías Starbucks no hay ningún problema por atender las peticiones de los clientes, por lo que si necesitan que alguna bebida se vuelva a preparar, siempre se le proporcionará aquello que estén deseando. O dicho de otra forma, quien no quiera hielo que pida «sin hielo», pero que no les denuncie.

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