noticiasempresariales

Primark ya lleva 10 años en España

Aunque el nombre de Primark ha saltado a primera plana en los últimos años por sus sonadas aperturas en la capital, la empresa cumple ya 10 años de su presencia en España. Actualmente es líder en la venta de ropa debido a dos factores: la cercanía con la que llega a todo tipo de público y el reducido precio de sus prendas.

Llegaron desde Irlanda

Quién diría que Primark encuentra su origen en Irlanda, un país que no tiene una cultura demasiado similar a la española. Si bien nuestro país está plagado de importantes cadenas especializadas en moda que han triunfado no solo en España, sino también en el mundo, los irlandeses han sido los que se han acabado metiendo en el bolsillo al público español. Los motivos ya los hemos enumerado y son ahora más palpables que nunca.

Lo curioso es que el éxito de Primark se ha obtenido incluso con menos tiendas que Zara, que se trataba de la líder en suelo español hasta hace poco. Primark apuesta por una filosofía diferente: menos tiendas, más productos y mejores precios. Si bien Zara ha plagado el país con montones de sucursales Primark ha reducido sus aperturas para que sus locales sean más exclusivos y que despierten mayor interés por ello. De esta forma, por otro lado, aumentan el volumen de beneficio de cada tienda, algo que en Zara es difícil de lograr debido a que se hace la competencia con su propia marca.

Dos títulos de liderazgo

Primark tiene el título a mayor cantidad de clientes en el sector de la moda español y también ocupan la primera posición en el puesto de cantidad de prendas que han vendido. El éxito actual de la empresa es aplastante y se puede constatar que las decisiones tomadas por sus directivos han sido realmente exitosas, como la apertura que realizaron en la Gran Vía madrileña, donde todavía se forman colas de clientes para entrar de forma habitual.

Primark establece un objetivo a corto plazo: tener una mayor presencia en España. No van a caer en la presencia multitudinaria de Zara, pero quieren tener más tiendas en España (la cifra actual es de 41 comercios). También aumentarán el tamaño de algunas de las tiendas, especialmente de aquellas que se prestan a ello.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.