noticiasempresariales
  • Inicio
  • Empresas hoy
    • Ecoembes
    • ELCA
    • Campus Training
    • Master D
      • ¿Cómo preparar oposiciones a cuerpos de seguridad con MasterD?
    • Signo editores
    • Affinion International
    • Becsa
    • BT Ingenieros
    • PCGaming365
    • Deusto Formación
      • Los 3 pilares básicos de la garantía de Deusto Formación
    • Disfruta más por menos
      • Orbizalia
    • Disfruta y ahorra
      • Dalion Store
      • Momentos de ocio
    • Hotel Training
    • Javier Carro González
    • José Seguí
    • Ticketbis
    • Cesur
      • Formación profesional dual
  • Noticias
    • Los destinos exóticos de Wamos Air para este año
    • Clínicas Massana
    • Roch Tabarot
    • Reina Isabel
    • Mauricio Toledano
    • Sovint Sinergias
    • Titan Channel, canal dirigido por Francisco Borja Rupérez Muñoz
    • Fernando Rodríguez Acosta
  • Reviews
    • SeguroYProtegido
    • NorthgateArinso
    • Ocioneo
      • Alérgenos alimentarios
    • Nanoprecios
    • Clínica Diego de León
    • Vitalis Bienestar
  • Casos de éxito
    • Mandala Beach Mojácar
    • Santiago Jimenez Barrull
    • maat International
      • Opiniones de Santiago Jimenez Barrull sobre la evolución tecnológica del sistema financiero
    • Luis Batalla
    • Fernando Vives, presidente de Garrigues
    • Ediciones Albores
    • Seranco
    • MyTelecom
    • MásMóvil
    • Alberto Sanjurjo Álvarez
      • Modernidad y Tradición
      • Obras en Oriente Medio
    • Aurum
      • Trastornos del lenguaje
      • Practicar running de noche
    • Consejero Legal
    • Ventajas
      • MiAsesor
      • Zentrada
      • Bizpills
    • Alicia Collado
      • Alicia Collado opiniones
  • Contacto
Home  /  Cómo crecer en el mercado de las telecomunicaciones en España: El caso de MásMóvil

Cómo crecer en el mercado de las telecomunicaciones en España: El caso de MásMóvil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El Operador Móvil Virtual (OMV) Más Móvil, filial española que pertenece al Grupo MásMóvil, comenzó a ofrecer sus servicios en España en el año 2006. Desde entonces, con operaciones comerciales y promocionales, el operador ha conseguido escalar puestos tanto en lo referente a compañía de telecomunicaciones con más clientes en el país, como también en cuanto a opiniones sobre MásMóvil que la sitúan entre las 3 mejor valoradas del sector a nivel nacional.

El año 2017, consolidada ya como cuarto operador español y con la reciente integración de Yoigo y Pepephone, los objetivos son más ambiciosos que nunca, crecer lo máximo posible en cuanto a número de clientes.

¿Cómo se puede llegar a crecer en un saturado mercado como el de las telecomunicaciones en España? Para ello hay diferentes estrategias y MásMóvil parece estar intentando aprovechar todas las posibles.

Estrategias de crecimiento de telecomunicaciones de MásMóvil

Contenidos:

  • 1 Promociones económicas que mejoran las opiniones de MásMóvil
    • 1.1 MásMóvil regala navegación gratis para obtener nuevos clientes
    • 1.2 Un servicio de MásMóvil más grande
    • 1.3 Regalos a los nuevos clientes
    • 1.4 La expansión comercial de MásMóvil

Promociones económicas que mejoran las opiniones de MásMóvil

Una de las medidas más efectivas a nivel promocional para cualquier sector es la de ofrecer descuentos puntuales, con los que se capta a nuevos clientes de inicio, que se quieran dar de alta por primera vez o que estén buscando mejores condiciones en su servicio.

MásMóvil ha comenzado una estrategia basada en esta línea, por la que ofrece a los nuevos clientes de su filial Yoigo un descuento de hasta el 20% que se aplicará durante los primeros 6 meses de contratación de cualquiera de las tarifas combinadas existente.

Se trata de una efectiva y bastante potente herramienta promocional que, en base a como está el mercado actualmente, solo funciona de manera porcentual. Es decir, cuanto mayor es el descuento, mejor acogida tiene de los clientes y, sobre todo, mejores opiniones sobre MásMóvil se van a generar.

 

MásMóvil regala navegación gratis para obtener nuevos clientes

El fenómeno “gratis” es, posiblemente, el recurso promocional más antiguo y efectivo del mundo. Y sigue funcionando tal y como MásMóvil demuestra en sus regalos de Megabytes de navegación.

La estrategia funciona de la siguiente manera. En España, como en muchos otros países, el interés por la telefonía móvil está cediendo terreno a la navegación por Internet, en detrimento de los paquetes de llamadas, que cada vez son menos interesantes.

El aprovechamiento de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram o Skype, permite no solo ponerse en contacto por mensajes de texto a nivel digital con otros usuarios, sino que ahora se está extendiendo la funcionalidad de llamadas a través de datos y también de video llamadas.

Mientras se utilice esta metodología en conexiones gratuitas de Internet, como la tarifa plana de conexión del hogar y algunos locales, principalmente a través de conexión WiFi, los minutos de voz son completamente inservibles.

La calidad de estos sistemas sigue en desarrollo y dista mucho de lo que la telefonía móvil “tradicional” ofrece, pero el futuro parece pasar por ellos en cuanto se consiga un audio perfecto.

El problema de este tipo de conversación entre usuarios es que consume mucho de la tarifa de datos, en caso de que se deba aprovechar el paquete contratado. Esto motiva a muchos clientes a exprimir hasta el límite la contratación realizada y cubrir en muy poco tiempo su cuota.

MásMóvil ha generado opiniones muy positivas en torno a su último movimiento promocional, que consiste precisamente en regalar Megabytes a los nuevos clientes que opten por contratos a través de Yoigo con modalidades combinadas o diferentes tarifas de telefonía móvil.

Un servicio de MásMóvil más grande

Dar más por menos o por el mismo valor es también una estrategia promocional que se aplica en muchos sectores. Sin embargo, en el de las telecomunicaciones se da una situación muy peculiar y es que la oferta de servicios cada vez más grandes y cuantiosos, se presenta como una metodología imprescindible para ser competitivo con respecto a la competencia.

MásMóvil ha subido el listón con un aumento de servicio sin coste añadido en algunas tarifas de Yoigo de 5 Gb a 8 Gb y de 25 Gb a 50 Gb, según el tipo de contrato establecido.

Regalos a los nuevos clientes

MásMóvil quiere conseguir a través de Yoigo el mayor número de clientes posible y, para ello, los regalos de dispositivos o productos electrónicos puede ser un buen reclamo.

De esta forma, el servicio tarifa Sinfín Convergente que unifique la adquisición del móvil LG G6, viene acompañada con un regalo muy especial, una Smart TV LG HD de 43″ que en el mercado actual se comercializa a unos 500 euros. La promoción, pese a ser de unidades limitadas, tiene un gran impacto en el mercado ya que capta como mínimo la atención de todos los nuevos clientes interesados en el móvil, la televisión o las ventajas de este tipo de contrato.

La expansión comercial de MásMóvil

En última instancia, la posibilidad de abarcar cada vez mayor cuota del apretado mercado de las telecomunicaciones en España, también pasa por seguir creciendo, mantener el ritmo de una expansión comercial que pareciera no tener fin.

Tras las adquisiciones de las empresas Yoigo y Pepephone, MásMóvil se ha visto beneficiada con un aumento sustancial de su presencia en España, pero se adivinan nuevos movimientos en este sentido.

Los argumentos que justifican esta aparente estrategia consisten en la subida en Bolsa de las últimas semanas, en las que acumula un incremento de hasta el 10% y los recientes acuerdos con otras compañías de telecomunicaciones con los que utilizar su red de fibra óptica para llegar a más hogares españoles.

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Buscar

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Noticias

  • Walt Disney
    The Walt Disney Company supera nuevos récords con Frozen 2 27 noviembre, 2019
  • bg-centro
    La vuelta al deporte en Segovia, más fácil con el complejo deportivo Carlos Melero 31 agosto, 2015
  • El mercado de capitales, una fuente de financiación para las empresas 5 febrero, 2015
  • Apple TV +
    Cifras de Apple TV + antes de su lanzamiento 21 agosto, 2019

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Buscar

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Noticias

  • Mercadona, imparable en 2016 3 marzo, 2017
  • Maquinas para la oficina
    12 consejos para hacer un buen papel con las maquinas para la oficina 25 noviembre, 2015
  • negocio de velas
    Cómo montar un negocio de velas y sacarle la vuelta a la crisis 6 abril, 2015
  • Amazon Prime
    Amazon ofrece su servicio Prime rebajado para estadounidenses que reciben ayudas 23 junio, 2017

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas más populares

  • Nueva York
    Amazon finalmente sí tendrá una oficina en Nueva York Agencia Marketing 5 diciembre, 2019
  • Samsung
    Samsung Agencia Marketing 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Agencia Marketing 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Nueva York
    Amazon finalmente sí tendrá una oficina en Nueva York 5 diciembre, 2019
  • Walt Disney
    The Walt Disney Company supera nuevos récords con Frozen 2 27 noviembre, 2019
  • Beneficios de crear una red agencial como la de GLS
    Beneficios de crear una red agencial como la de GLS 25 noviembre, 2019
  • Ecoembes opiniones sobre el proyecto 1m2
    Ecoembes: Opiniones sobre la tercera edición de 1m2 por las playas y los mares 22 noviembre, 2019

© Copyright 2015. noticiasempresariales