noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Cómo crecer en el mercado de las telecomunicaciones en España: El caso de MásMóvil

Cómo crecer en el mercado de las telecomunicaciones en España: El caso de MásMóvil

El Operador Móvil Virtual (OMV) Más Móvil, filial española que pertenece al Grupo MásMóvil, comenzó a ofrecer sus servicios en España en el año 2006. Desde entonces, con operaciones comerciales y promocionales, el operador ha conseguido escalar puestos tanto en lo referente a compañía de telecomunicaciones con más clientes en el país, como también en cuanto a opiniones sobre MásMóvil que la sitúan entre las 3 mejor valoradas del sector a nivel nacional.

El año 2017, consolidada ya como cuarto operador español y con la reciente integración de Yoigo y Pepephone, los objetivos son más ambiciosos que nunca, crecer lo máximo posible en cuanto a número de clientes.

¿Cómo se puede llegar a crecer en un saturado mercado como el de las telecomunicaciones en España? Para ello hay diferentes estrategias y MásMóvil parece estar intentando aprovechar todas las posibles.

Estrategias de crecimiento de telecomunicaciones de MásMóvil

Contenidos:

  • 1 Promociones económicas que mejoran las opiniones de MásMóvil
    • 1.1 MásMóvil regala navegación gratis para obtener nuevos clientes
    • 1.2 Un servicio de MásMóvil más grande
    • 1.3 Regalos a los nuevos clientes
    • 1.4 La expansión comercial de MásMóvil

Promociones económicas que mejoran las opiniones de MásMóvil

Una de las medidas más efectivas a nivel promocional para cualquier sector es la de ofrecer descuentos puntuales, con los que se capta a nuevos clientes de inicio, que se quieran dar de alta por primera vez o que estén buscando mejores condiciones en su servicio.

MásMóvil ha comenzado una estrategia basada en esta línea, por la que ofrece a los nuevos clientes de su filial Yoigo un descuento de hasta el 20% que se aplicará durante los primeros 6 meses de contratación de cualquiera de las tarifas combinadas existente.

Se trata de una efectiva y bastante potente herramienta promocional que, en base a como está el mercado actualmente, solo funciona de manera porcentual. Es decir, cuanto mayor es el descuento, mejor acogida tiene de los clientes y, sobre todo, mejores opiniones sobre MásMóvil se van a generar.

 

MásMóvil regala navegación gratis para obtener nuevos clientes

El fenómeno «gratis» es, posiblemente, el recurso promocional más antiguo y efectivo del mundo. Y sigue funcionando tal y como MásMóvil demuestra en sus regalos de Megabytes de navegación.

La estrategia funciona de la siguiente manera. En España, como en muchos otros países, el interés por la telefonía móvil está cediendo terreno a la navegación por Internet, en detrimento de los paquetes de llamadas, que cada vez son menos interesantes.

El aprovechamiento de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram o Skype, permite no solo ponerse en contacto por mensajes de texto a nivel digital con otros usuarios, sino que ahora se está extendiendo la funcionalidad de llamadas a través de datos y también de video llamadas.

Mientras se utilice esta metodología en conexiones gratuitas de Internet, como la tarifa plana de conexión del hogar y algunos locales, principalmente a través de conexión WiFi, los minutos de voz son completamente inservibles.

La calidad de estos sistemas sigue en desarrollo y dista mucho de lo que la telefonía móvil «tradicional» ofrece, pero el futuro parece pasar por ellos en cuanto se consiga un audio perfecto.

El problema de este tipo de conversación entre usuarios es que consume mucho de la tarifa de datos, en caso de que se deba aprovechar el paquete contratado. Esto motiva a muchos clientes a exprimir hasta el límite la contratación realizada y cubrir en muy poco tiempo su cuota.

MásMóvil ha generado opiniones muy positivas en torno a su último movimiento promocional, que consiste precisamente en regalar Megabytes a los nuevos clientes que opten por contratos a través de Yoigo con modalidades combinadas o diferentes tarifas de telefonía móvil.

Un servicio de MásMóvil más grande

Dar más por menos o por el mismo valor es también una estrategia promocional que se aplica en muchos sectores. Sin embargo, en el de las telecomunicaciones se da una situación muy peculiar y es que la oferta de servicios cada vez más grandes y cuantiosos, se presenta como una metodología imprescindible para ser competitivo con respecto a la competencia.

MásMóvil ha subido el listón con un aumento de servicio sin coste añadido en algunas tarifas de Yoigo de 5 Gb a 8 Gb y de 25 Gb a 50 Gb, según el tipo de contrato establecido.

Regalos a los nuevos clientes

MásMóvil quiere conseguir a través de Yoigo el mayor número de clientes posible y, para ello, los regalos de dispositivos o productos electrónicos puede ser un buen reclamo.

De esta forma, el servicio tarifa Sinfín Convergente que unifique la adquisición del móvil LG G6, viene acompañada con un regalo muy especial, una Smart TV LG HD de 43″ que en el mercado actual se comercializa a unos 500 euros. La promoción, pese a ser de unidades limitadas, tiene un gran impacto en el mercado ya que capta como mínimo la atención de todos los nuevos clientes interesados en el móvil, la televisión o las ventajas de este tipo de contrato.

La expansión comercial de MásMóvil

En última instancia, la posibilidad de abarcar cada vez mayor cuota del apretado mercado de las telecomunicaciones en España, también pasa por seguir creciendo, mantener el ritmo de una expansión comercial que pareciera no tener fin.

Tras las adquisiciones de las empresas Yoigo y Pepephone, MásMóvil se ha visto beneficiada con un aumento sustancial de su presencia en España, pero se adivinan nuevos movimientos en este sentido.

Los argumentos que justifican esta aparente estrategia consisten en la subida en Bolsa de las últimas semanas, en las que acumula un incremento de hasta el 10% y los recientes acuerdos con otras compañías de telecomunicaciones con los que utilizar su red de fibra óptica para llegar a más hogares españoles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Buscar

Noticias

  • empresas de Internet
    Las grandes empresas de Internet tendrán que pagar por servicios de calidad 15 diciembre, 2017
  • Desguaces de coches
    Empresas de coches y crisis financiera 8 abril, 2014
  • Citibank podría aterrizar en Madrid huyendo del Brexit 28 noviembre, 2016
  • Lufthansa cancela 800 vuelos
    La huelga de Alemania afecta a 800 vuelos de Lufthansa 11 abril, 2018

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Dic    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • bg-centro
    La vuelta al deporte en Segovia, más fácil con el complejo deportivo Carlos Melero 31 agosto, 2015
  • Lufthansa cancela 800 vuelos
    La huelga de Alemania afecta a 800 vuelos de Lufthansa 11 abril, 2018
  • essentium naranja
    Los proyectos sociales, claves para el éxito de Essentium 21 diciembre, 2015
  • El Corte Inglés
    El Corte Inglés contratará a 9.000 personas en Navidad 19 noviembre, 2019

Entradas más populares

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt
    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt Marketing 29 diciembre, 2022
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt
    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt 29 diciembre, 2022
  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina
    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina 22 septiembre, 2022
  • El compromiso de Becsa con la formación de los jóvenes profesionales
    El compromiso social de Becsa con la formación 8 julio, 2022
  • smoking paper escucha las opiniones de los fumadores
    Smoking Paper escucha tu opinión 3 mayo, 2022

© Copyright 2015. noticiasempresariales