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Cómo mejorar la experiencia del cliente en el sector seguros a través de la digitalización

Las aseguradoras buscan mejorar la experiencia de usuario a través de la digitalización

Actualmente el sector seguros se enfrenta a diferentes retos para facilitar y mejorar las experiencias digitales de sus clientes. Con la llegada masiva de la digitalización, crear oportunidades diferenciales resulta cada vez más complicado en un mercado en constante cambio. 

Dentro del sector seguros la digitalización ha supuesto una gran oportunidad y reto para las empresas españolas que han comenzado a migrar gran parte de sus proyectos y servicios al formato online. Este gran esfuerzo y dedicación por una transformación digital repercute directamente en el futuro del sector seguros en general y en el de las empresas que lo conforman en particular. 

Y es que la transformación digital en el sector seguros va mucho más allá de contar con una web o una app preparada para ello; la transformación digital se ha convertido en un eje central para mejorar la experiencia del cliente por completo. De hecho, según afirma la consultoría Axis Corporate, “los servicios online ofrecidos en el sector de las aseguradoras deben emplear las herramientas adecuadas y la tecnología más innovadora para conseguir estar a la altura de lo que la actual experiencia del cliente demanda. Deben asegurar a sus clientes que los trámites pueden ser realizados completamente de forma online, de una manera sencilla y a través de diferentes canales.”

Es así como cada vez más son más las empresas españolas del sector seguros las que ofrecen servicios completamente digitales con los que simplificar cualquier acción o trámite que necesiten realizar sus clientes. Hoy en día los consumidores buscan consultar datos desde su dispositivo móvil, recibir notificaciones importantes, consultar información y resolver cualquier tipo de duda de manera online, sin necesidad de desplazamientos. 

Ya sea a través de la app o directamente desde la web, es fundamental que el usuario pueda completar cualquier trámite desde el principio hasta el final, de una manera sencilla y rápida. Solo así, ofreciendo una buena y rápida navegación, es como la experiencia del cliente puede mejorar considerablemente. 

Por otro lado, la era digital ha hecho que en el sector seguros los consumidores soliciten las mismas exigencias que en otras áreas o ámbitos. Es por ello por lo que la digitalización puede ser una gran oportunidad única para transformar incluso los sectores más tradicionales, pero también un gran reto a asumir. La transformación digital podrá conseguir así una diferenciación a través de una experiencia del cliente centrada en la innovación. 

Sin embargo, tal y como apunta Axis Corporate, “la digitalización es una de las herramientas actuales más potentes para poder lograrlo, pero debe ser tratada de manera adecuada ya que, de lo contrario, podría provocar el efecto adverso y alejar al cliente del sector.” 

El sector de los seguros debe aprovechar esta oportunidad haciendo uso de las herramientas adecuadas y de las tecnologías más innovadoras.

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