noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Así funciona el outlet en el sector de los supermercados

Así funciona el outlet en el sector de los supermercados

outlet

La categoría Outlet está frecuentemente vinculada a la moda. En la actualidad todas las marcas principales cuentan con estos establecimientos, donde destinan aquellas colecciones que ya no presentan en sus escaparates de locales principales.

Sin embargo, esta modalidad, con cierta transformación, se puede ver también en el sector de la alimentación, aunque no sea algo todavía muy extendido en España.

Hay marcas ya presentes en esta línea comercial como Primaprix, Sqrups o Xoyo Store. El modelo de negocio consiste en la adquisición de stock al por mayor tras la identificación de ofertas con una reducción de precio considerable. El ámbito de adquisición comercial puede ser toda Europa y dirigir los productos a una pequeña tienda local.

Una vez puestos a la venta, estos productos son ofrecidos con suficiente rentabilidad para la empresa Outlet de supermercado, sin embargo, siguen estando muy por debajo del precio general del mercado, que suele ir identificado al lado del precio definitivo.

Este tipo de tiendas está teniendo gran aceptación, no por el hecho del ahorro que ofrece para ayudar al consumo familiar, sino por la satisfacción primigenia de adquirir un producto a un precio inferior del mercado.

La reticencia hace a muchos compradores desconfiar, pero en todas las tiendas hay una política de transparencia para explicar este modelo de negocio tan original, algo que permite no solo convencer de su atractivo para los clientes, sino que fomenta la afinidad de los mismos hacia cada marca.

Como es lógico, el principal inconveniente de este tipo de empresas es que el stock, sobre todo en aquellas ofertas que son especialmente interesantes, suele terminarse muy pronto. La mayoría opta por productos complementarios a la alimentación, bebidas y productos congelados, dado que la categoría de frescos sería contraproducente para el negocio por el excedente potencial que podría generarse.

Dado que se trata de productos en liquidación principalmente, los descuentos y promociones son ofrecidos de manera constante con el fin de atraer a nueva clientela. Las redes sociales, así como Internet en general y la publicidad móvil, se han convertido en los principales entornos de inversión promocional de este mercado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Las nuevas estrategias comerciales de Zara en España
Próximo artículo Una pequeña empresa valenciana demanda a Facebook y el juicio se hará en España

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • Asesores Musicales, una idea de negocio para dar la nota con estilo 24 enero, 2016
  • iRiparo se encarga de la reparación de móviles estropeados
    iRiparo, una apuesta segura y rentable si buscas montar una franquicia 5 octubre, 2021
  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 4 enero, 2021
  • Servicios disponibles en la Residencia Reifs Maracena
    Por qué escoger la Residencia Reifs Maracena para personas mayores 9 enero, 2020

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • infojobs
    La importancia de la orientación laboral 18 septiembre, 2014
  • coronavirus Apple Google
    Alianza estratégica de Google y Apple para sistemas de rastreo 13 abril, 2020
  • Honda Reino Unido
    Honda cierra su fábrica en Reino Unido 19 febrero, 2019
  • CRM Synergies y la transparencia de un modelo sostenible
    CRM Synergies: ejemplo de gestión de residuos peligrosos con calidad medioambiental 11 octubre, 2021

Entradas más populares

  • Centre Verd protege la salud en días de calor Marketing 3 septiembre, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Centre Verd protege la salud en días de calor 3 septiembre, 2025
  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales