noticiasempresariales

Apple aumenta sus beneficios con Pokémon Go

Apple es una empresa de valores, de inteligencia y de gran visión comercial. Ellos hicieron un gran trabajo en el pasado creando la App Store, que junto a Google Play se trata del mayor mercado de aplicaciones para móviles en el mundo. Ahora reciben una comisión por cada venta que se genera en la tienda y también se llevan un porcentaje de los demás beneficios producidos en el sistema. Como es lógico, esto significa que un porcentaje de las ganancias de Pokémon Go está siendo para ellos, pero sin que tengan que hacer absolutamente nada. Es el negocio definitivo.

3.000 millones de dólares por la cara

La previsión de las ganancias que se llevará Apple procedentes del juego Pokémon Go es de 3.000 millones de dólares en un periodo de dos años. Al cambio tenemos que se tratan de unos 2.750 millones de euros, más que suficiente para justificar un lanzamiento que ha sonado con fuerza en todo el planeta y que mantiene enganchados a millones de jugadores. En las oficinas de Apple están eufóricos, sobre todo porque saben que están ganando del juego incluso un mayor porcentaje que la propia Nintendo (co-propietaria de The Pokémon Company, la empresa de los pokémon).

Mientras Apple «caza» un 30% de los beneficios, la misma cantidad que Niantic (la desarrolladora del exitoso juego) y que The Pokémon Company (la propietaria de la marca y sus personajes), Nintendo solo se lleva un 10%. Sorprende ver la gran diferencia entre Apple y Nintendo en este sentido y a la vista de las circunstancias. Por eso en Apple están tan contentos y agradecidos con el impacto que está teniendo el juego entre el público.

Si es gratis… ¿cómo genera beneficios?

Teniendo en mente que Pokémon Go es un juego gratuito sin publicidad, había dudas sobre cómo generaría ingresos. Lo hace mediante micropagos. Dentro del juego se pueden comprar paquetes de 100 Pokémonedas por 0,89 euros o de 14.500 monedas por 89 euros. Por ahora se está comprobando que el pack de 89 euros está siendo un éxito y eso implica que por cada uno que se vende Apple se mete en el bolsillo algo más de 26 euros. Sumando todos los packs que se están vendiendo, que no son precisamente pocos, tenemos que Apple no para de generar ingresos de forma muy sólida.

Además, Apple ha crecido en bolsa gracias a Pokémon Go, parece que se están vendiendo más iPhone debido a ello y también han aumentado las ventas de accesorios relacionados, como los cargadores externos que los jugadores ya usan para que la batería del móvil les dure un poco más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.