noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Así funciona el outlet en el sector de los supermercados

Así funciona el outlet en el sector de los supermercados

outlet

La categoría Outlet está frecuentemente vinculada a la moda. En la actualidad todas las marcas principales cuentan con estos establecimientos, donde destinan aquellas colecciones que ya no presentan en sus escaparates de locales principales.

Sin embargo, esta modalidad, con cierta transformación, se puede ver también en el sector de la alimentación, aunque no sea algo todavía muy extendido en España.

Hay marcas ya presentes en esta línea comercial como Primaprix, Sqrups o Xoyo Store. El modelo de negocio consiste en la adquisición de stock al por mayor tras la identificación de ofertas con una reducción de precio considerable. El ámbito de adquisición comercial puede ser toda Europa y dirigir los productos a una pequeña tienda local.

Una vez puestos a la venta, estos productos son ofrecidos con suficiente rentabilidad para la empresa Outlet de supermercado, sin embargo, siguen estando muy por debajo del precio general del mercado, que suele ir identificado al lado del precio definitivo.

Este tipo de tiendas está teniendo gran aceptación, no por el hecho del ahorro que ofrece para ayudar al consumo familiar, sino por la satisfacción primigenia de adquirir un producto a un precio inferior del mercado.

La reticencia hace a muchos compradores desconfiar, pero en todas las tiendas hay una política de transparencia para explicar este modelo de negocio tan original, algo que permite no solo convencer de su atractivo para los clientes, sino que fomenta la afinidad de los mismos hacia cada marca.

Como es lógico, el principal inconveniente de este tipo de empresas es que el stock, sobre todo en aquellas ofertas que son especialmente interesantes, suele terminarse muy pronto. La mayoría opta por productos complementarios a la alimentación, bebidas y productos congelados, dado que la categoría de frescos sería contraproducente para el negocio por el excedente potencial que podría generarse.

Dado que se trata de productos en liquidación principalmente, los descuentos y promociones son ofrecidos de manera constante con el fin de atraer a nueva clientela. Las redes sociales, así como Internet en general y la publicidad móvil, se han convertido en los principales entornos de inversión promocional de este mercado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Las nuevas estrategias comerciales de Zara en España
Próximo artículo Una pequeña empresa valenciana demanda a Facebook y el juicio se hará en España

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • Navieras España
    Grupo Naviera Armas será propietaria de Transmediterránea por 388 millones de euros 2 noviembre, 2017
  • Samsung vuelve a ganar a Apple en el mercado 19 agosto, 2016
  • Las gestorías online y su papel con las start ups 19 octubre, 2015
  • iPhone Apple
    Apple ya no podrá vender iPhone 7 y 8 en Alemania 21 diciembre, 2018

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Proyecto-Creta-Sistema-Liquidacion-Directa
    Sistema Creta: nuevo sistema de cotización de las empresas y autónomos 14 agosto, 2014
  • disco duro de almacenamiento
    IBM sigue innovando 11 agosto, 2017
  • Cupra Barcelona
    Cupra y el Barcelona FC anuncian un acuerdo de movilidad entre ambos 8 septiembre, 2019
  • Día del Soltero
    Récord de ventas en el Día del Soltero 11 noviembre, 2018

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales