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Zentrada, la plataforma B2B que conecta a proveedores y minoristas

La revolución tecnológica que hemos vivido en los últimos veinte años ha supuesto un cambio de escenario radical para el mundo del comercio online, tanto el que se dirige a particulares (B2C) como el que se produce entre empresas (B2B). Actualmente, Internet es el lugar donde se realizan la mayoría de transacciones comerciales. Definitivamente, el comercio online le ha ganado la batalla a la venta física.

 

Según los datos publicados en el último Informe de Comercio Electrónico Europeo B2C publicado por Ecommerce Europa, las ventas generadas por el comercio electrónico en el viejo continente ascenderán en 2016 a la astronómica cifra de 500 millones de euros, marcando un hito histórico, superando en un 13% los datos del ejercicio 2015. Se considera que el factor principal que ha favorecido este aumento es el proceso de digitalización y el paso del comercio tradicional al que se desarrolla en Internet.

Según otro estudio de Citi, la compañía financiera de servicios estadounidense, las ventas de los comercios que han optado por vender online van a aumentar en torno a un 20% a lo largo de 2016 y 2017. Sin embargo las tiendas físicas se quedan en un modesto aumento de entre el 5 y 6% estimado para el mismo periodo. Por eso, hoy en día los minoristas están vendiendo online, no quieren renunciar a sus beneficios. Pero también necesitan comprar sus productos a los proveedores a través del mismo medio, para aprovechar todas sus ventajas y el enorme abanico de posibilidades que ofrece. En consecuencia, el comercio B2B sigue la misma senda de aumento.

En este contexto globalizado, las compañías proveedoras buscan ofrecer sus productos de la manera más práctica, segura y atractiva posible a sus potenciales compradores profesionales y, por su parte, el comercio minorista se lanza a dar la batalla en Internet, a la búsqueda de proveedores fiables y de calidad que les permitan abastecer sus catálogos con los mejores productos y a través de las mejores condiciones económicas y de seguridad posibles. Planteada así la situación, parece que las dos partes están llamadas a encontrarse, pero no siempre ocurre de la forma más satisfactoria.

 

Contenidos:

  • 1 ¿Dificultades para encontrar proveedores de confianza? Zentrada le ofrece la solución
  • 2 ¿Cómo funciona zentrada para el comercio minorista?
    • 2.1 Principales características del servicio zentrada para compradores profesionales
  • 3 ¿Cómo funciona zentrada para los proveedores mayoristas?
    • 3.1 Características principales del servicio de zentrada para sus proveedores

¿Dificultades para encontrar proveedores de confianza? Zentrada le ofrece la solución

Más frecuentemente de lo deseable muchos esfuerzos emprendidos por el comercio minorista se quedan en el camino. A menudo, para estos emprendedores resulta difícil localizar proveedores de confianza. Algunos acaban de estrenarse en el medio y no saben todavía qué recursos tienen a su alcance para ello, todavía tienen que implementar una estrategia. En otros casos, debido a esa dificultad, muchos optan por lanzarse a buscar por su cuenta a los proveedores mayoristas. La consecuencia es que, en muchas ocasiones, abandonan su proyecto o no consiguen afianzarse jamás.

En el mundo del comercio B2B, es necesario desarrollar una estrategia y elegir con cuidado buenos aliados que permitan a los minoristas entrar con buen pie y desarrollar nuestra actividad con éxito. Para el comprador profesional es necesario un entorno de absoluta confianza, que concentre la oferta de gran variedad de proveedores y donde se facilite el acceso a un amplio surtido de productos, todo ello con unas óptimas garantías de seguridad y al mejor precio. Acabamos de describir en tan solo unas líneas las características principales de la plataforma zentrada, el punto de encuentro online entre los proveedores y comercio minorista europeo.

 

Ropa y accesorios Joyas y relojes Casa y cocina
Bañadores Anillos Cacerolas
Camisas Colgantes Cuchilleria
Zapatos Relojes Electrodomésticos

¿Cómo funciona zentrada para el comercio minorista?

Zentrada es la plataforma líder en la venta mayorista online en Europa, que pone al alcance de los minoristas un gran surtido y gama de productos procedentes de proveedores europeos que venden con bajos precios al por mayor al comercio minorista.

Zentrada acoge las mejores ofertas de productos dentro de sectores tan diversos como el textil, moda, calzado, accesorios, regalos, casa y jardín, decoración, productos de licencia y muchos más.

Este marketplace resulta ideal para los compradores profesionales que estén buscando proveedores europeos. A través de zentrada trabajan importadores, fabricantes, mayoristas y distribuidores dentro ocho plataformas de las que dispone y que pertenecen a 8 países europeos.

Principales características del servicio zentrada para compradores profesionales

  •  Inscripción gratuita: la inscripción en este marketplace es gratuita. Darse de alta como comprador profesional en zentrada permite el acceso al extenso catálogo de productos de los proveedores que, a su vez, están inscritos en zentrada.
  • Amplia oferta de productos: como hemos señalado, la inscripción en zentrada supone para los compradores profesionales tener al alcance directo una gran variedad de proveedores con toda su oferta de productos a su servicio. En zentrada el número de Top-Vendedores se encuentra en constante aumento. Sólo en el caso de su plataforma española el comprador puede acceder a más de 300.000 productos.
  • Precios al por mayor: zentrada ofrece siempre sus productos según los precios del comercio al por mayor y garantiza siempre el mejor precio a través de su servicio TradeSafe.
  • Seguridad: en un aspecto tan sensible y que preocupa tanto a los emprendedores que compran y venden a través de Internet, zentrada ofrece unas condiciones óptimas y que marcan la diferencia.

Esta plataforma incorpora el servicio 100% garantizado TradeSafe, que ofrece la máxima protección al comprador en casos de no entrega del pedido, falsificaciones, retrasos en la entrega, desperfectos o daños en la mercancía entregada.

Se trata de una herramienta de gestión de pedidos práctica e intuitiva, creada pensando en el comercio internacional. Además, cuenta con otra interesante característica: sólo se liquida la venta al vendedor en el momento en el que el comprador confirma la correcta recepción del producto. Además, la herramienta permite volver a hacer los pedidos ya efectuados, que pasan a formar parte de un archivo, de forma que facilita el trabajo de los minoristas que repitan de manera reiterada la compra de los mismos productos, un caso absolutamente frecuente.

Como indicábamos anteriormente, TradeSafe garantiza con el mejor precio todos los pedidos que se realizan en zentrada.

El servicio TradeSafe es un servicio servicio gratuito y sin gastos asociados para todos los compradores profesionales se den de alta en la plataforma zentrada. Ofrece soporte y seguimiento en el propio idioma del comprador.

zentrada, plataforma de comercio electrónico

¿Cómo funciona zentrada para los proveedores mayoristas?

En un marketplace de las dimensiones de zentrada, los vendedores inscritos se benefician de su gran alcance que incluye a numerosos compradores profesionales asociados. 500.000 visitas, 6.000.000 de páginas vistas y 150.000 login mensuales así lo certifican.

Características principales del servicio de zentrada para sus proveedores

  • La inscripción en zentrada es también gratuita para los vendedores mayoristas, que únicamente deberán pagar comisiones cuando las ventas se realicen con éxito.
  • Requisitos: Por otro lado, existen una serie de requisitos que los proveedores deben cumplir para poder proceder al alta en esta plataforma:
  1. Disponer de 1.000 referencias o más incluidas en su oferta
  2. Contar con almacenes en Europa
  3. Precios al por mayor competitivos
  4. Logística de envíos con precios y plazos de entrega profesionales.
  • Herramienta de gestión de pedidos: el proveedor inscrito en zentrada cuenta con una útil e intuitiva herramienta de gestión de pedidos en su propio idioma. En todo momento, el vendedor dispone de un servicio profesional de atención al cliente que se encuentra disponible en los 8 idiomas correspondientes a cada una de las plataformas que posee zentrada.
  • Seguridad: el servicio TradeSafe protege a los vendedores ante impagos y reclamaciones repetidas e injustificadas. Asimismo, ofrece a los vendedores soporte y atención en su propio idioma, garantizando la seguridad en todos los procesos.

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Fermin Martínez

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