noticiasempresariales

Wayra, aceleradora de proyectos empresariales de éxito

wayra
Wayra es una aceleradora de proyectos empresariales española participada por Telefónica que se orienta a la gestión y a la puesta en valor de ideas y modelos de negocio de emprendedores.  Wayra tiene un planteamiento original, funciona como una academia en la que los proyectos admitidos reciben ayudas económicas, pero también la asistencia en todas las fases del desarrollo de la idea, de mentores y expertos internacionales reconocidos.

Big data, e-commerce, smart cities, e-learning, e-health, servicios finacieros o aplicaciones de móviles son los campos en los que desarrollan sus actividades las start ups vinculadas a la academia de Wayra en sus dos sedes, la de Madrid y la de Barcelona. Wayra opera en doce países y, hasta el momento, ha recibido más de 20.000 propuestas de ideas de negocio para formar parte de su aceleradora empresarial.
Se trata de proyectos basados en las nuevas tecnologías en los que el principal inversor, Telefónica, declara obtener el doble de beneficios de los fondos que dedica para su financiación. De hecho, los proyectos que consiguen inversores y el éxito tienen como accionistas a la misma Telefónica en proporciones variables del 5% al 10%.
La misma denominación del proyecto, Wayra, es tan original como la iniciativa, es el nombre de un viento sudamericano, un viento de transfomación en la lengua quechua.
Un caso de éxito, de notable éxito, es el de Zuzeen, una start up española que en su día fue acelerada por Wayra. Zuzzen se ha fusionado recientemente con la empresa norteamericana Rushmore de Nueva York, y, con ello, ha conseguido más de un millón de dólares de financiación. Zuzzen es una plataforma online que pone en contacto a cantantes y a bandas musicales con sus fans en línea y a través de Internet. Así, en esa línea, funciona Wayra. Ésa es su función.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.