5 alimentos capaces de resolver tus problemas digestivos
En nuestra vida diaria, es relativamente habitual que, por desgracia, tengamos que hacer frente a problemas digestivos relacionados con la obstrucción intestinal y el estreñimiento que, en principio, no revisten gravedad, pero que si no se resuelven adecuadamente pueden desembocar en complicaciones de mayor consideración.
Si bien puedes encontrar en la farmacia un gran número de medicamentos dirigidos específicamente a la resolución de esta molestia, hoy hemos decidido contar con el asesoramiento experto de Vitalis Bienestar, entidad líder en la prestación de servicios médicos y de salud a nivel nacional, para que nos aclare qué alimentos son recomendables en este caso, por sus propiedades contrastadas como laxantes naturales.
Vitalis Bienestar está a tu lado para cuidar de tu salud
Si quieres superar tus problemas digestivos de una forma totalmente natural, sin recurrir a fármacos que pueden presentar diversas contraindicaciones y efectos secundarios, desde Vitalis Bienestar te recomiendan que, ante la presencia de cualquier problema de estreñimiento, recurras a la ingesta de alguno de los alimentos que te mostramos a continuación:
Kiwi; es, sin ninguna duda, uno de los laxantes naturales más conocidos y recomendados, por su elevado contenido en fibra, lo que favorece la mejora casi instantánea del tránsito intestinal.
Naranja y otros cítricos; su alto contenido en fibra y su composición ácida favorecen que el aparato digestivo reaccione incrementando la secreción natural de jugos gástricos, mejorando así los problemas causados por una obstrucción intestinal.
Frutas del bosque; entre las que destacan la frambuesa, la mora o la grosella, por su contenido en fibra por encima del resto de productos vegetales, lo que acelera el proceso de mejora de los efectos del estreñimiento en nuestro organismo.
Legumbres; al igual que ocurre con el resto de alimentos comentados anteriormente, las legumbres en general suponen un alto aporte de fibra, que contribuye a mejorar nuestros problemas digestivos.
En este sentido, al consumirse habitualmente en forma de sopas o cremas, favorece una ingestión más sencilla y evita que se pierdan sus propiedades naturales, reduciendo así el tiempo necesario para obtener una respuesta adecuada de nuestro organismo.
Cereales integrales; para finalizar, desde Vitalis Bienestar recomiendan que, si presentas cierta tendencia a sufrir este tipo de molestias, optes preferentemente por el consumo de productos elaborados a partir de cereales integrales, ya que son más beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.