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Uber pierde este año 1.270 millones de dólares

Durante el primer semestre de 2016 la empresa de alquiler de viaje compartido acumula unas pérdidas que alcanzan los 1.270 millones de dólares, según una información filtrada a medios de comunicación especializados en economía.

De esta forma, Uber acumula unas pérdidas de unos 4.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2009. La cifra de negocio sigue sin ser rentable al poder acumular durante un periodo de medio año apenas 1.100 millones de dólares, insuficientes a raíz de los gastos requeridos.

La compañía se justifica antes de una más que probable salida a Bolsa con una cotización bursátil de 69.000 millones de dólares, que podría reducirse considerablemente si no se revierte la situación. Según Uber, este gasto deriva principalmente de los importes que debe realizar para pagar a los conductores de su servicio.

La noticia viene acompañada en los medios tecnológicos de los objetivos de la compañía en desarrollar lo antes posible el taxi autónomo, que le permita seguir ofreciendo el mismo servicio a un precio similar o incluso inferior, eliminando por completo el gasto que supone el conductor humano.

De hecho, Uber considera que el mercado permite todavía más margen de beneficio en cada servicio, de manera que mantiene las ofertas existentes en varias ciudades del mundo y se propone ajustar precios para ser aún más competitiva.

No obstante, el problema de Uber se ha demostrado que no está únicamente en los gastos profesionales, sino también en lo costoso que es hacerse con una cuota de mercado rentable. De esta forma, recientemente Uber se ha rendido en China, donde la competidora local Didi tiene una ventaja abrumadora. Sin embargo, en lugar de decidir dejar el mercado, la empresa estadounidense ha preferido fusionarse con ella y así poder disfrutar de algunos beneficios económicos.

Con todo, Uber debe frenar este ritmo de pérdidas que ha entrado en un incremento acelerado en comparación con el año anterior. Uber acumuló en 2015 pérdidas por valor de 2.000 millones de dólares, cuando en junio de 2016 ya ha alcanzado los 1.270 millones de dólares, lo que motiva urgentemente a la compañía a tomar decisiones estratégicas que cambien la situación antes de que la recuperación se vuelva inviable.

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