noticiasempresariales

Twitter es (por fin) una empresa rentable

Twitter rentabilidad

La red social de Twitter ha presentado los datos económicos del último trimestre y todo son noticias positivas, incluso por encima de las expectativas.

Si bien hace apenas dos años, se vaticinaba una posible venta de la compañía, en la actualidad ha conseguido la consolidación en su rentabilidad y cada vez más inversores confían en ella.

Casi 200 millones de dólares de beneficio

Twitter ha conseguido 191 millones de dólares en lo relativo a beneficio neto, durante el primer trimestre de 2019. Comparado al periodo de 2018 la diferencia es notable, cuando solo ganó 61 millones.

Los ingresos suben a la par, un 18% (más de lo esperado) y llegan a los 787 millones de dólares. Se confirma, además, que la publicidad es su principal vía de ingresos, dado que de ella proceden 679 millones.

Todos los ratios en Twitter están al alza. El número de cuentas monetizables vuelve a crecer de nuevo hasta los 134 millones de usuarios.

Estos datos, han motivado la confianza de los inversores, que se han volcado en la red social, para que sus acciones subieran un 15,62%, en una época en la que se identifica una caída global de las empresas tecnológicas. Incluso Twitter así lo advirtió, pero en la actualidad es de las pocas que sube en su valoración bursátil.

La purga de Twitter ha dado resultado

Twitter ya es rentable, de hecho más que nunca. Vuelve a ganar usuarios, credibilidad y la confianza de los inversores. Pero para ello ha tenido que hacer muchos sacrificios, entre ellos una purga interna de cuentas o perfiles, tanto falsas como destructivas.

El descenso considerable del volumen de seguidores en Twitter hace que ahora otras redes sociales estén muy por delante. Facebook e Instagram, por ejemplo, cuentan con una masa de usuarios completamente inalcanzable a día de hoy por la red social.

No obstante, se sigue impulsando su crecimiento. A la purga de usuarios le ha sucedido una constante avalancha de reformas, modificaciones y novedades, que buscan mantener un crecimiento continuado y saludable, para ser la red social que siempre ha pugnado por convertirse, pero al mismo tiempo ser también rentable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.