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Tropiezo de Amazon en el tercer trimestre

Amazon Prime

Normalmente hablar de datos trimestrales de Amazon implica utilizar conceptos como «récord» o «crecimiento». Lamentablemente, el último trimestre para el líder mundial del comercio electrónico no ha podido ser valorado en positivo.

Amazon sufre un pequeño tropiezo en su balance de beneficios y suma un total de 2.134 millones de dólares, que al cambio actual se contabiliza en 1.920 millones de euros. En la comparativa interanual supone una caída del 26%.

Las inversiones, justificación de Amazon

La caída de los beneficios ha sido justificada por la empresa, debido a las inversiones realizadas en los últimos meses.

Amazon ha invertido en transporte, con el fin de reducir todo lo posible los tiempos de entrega a sus usuarios suscritos al servicio Prime. Parece haberlo conseguido, dado que el servicio ahora informa de que en lugar de tardar dos días en la entrega, en la medida de lo posible lo consigue en un solo día.

Los ingresos también avalan este argumento. Han crecido un 23,7% y han llegado a ser de 69.981 millones de dólares, lo que representa unos 63.000 millones de euros.

Caída en Bolsa por los malos resultados

Una estrategia de inversión que lastra los beneficios no es una buena estrategia. Al menos a corto plazo.

Eso es lo que han pensado los inversores, que han castigado a Amazon con una caída importante de su cotización bursátil de hasta un 9%.

La acción de Amazon cayó así desde los 5,75 dólares hasta los 4,23 por unidad. Las previsiones eran más optimistas, dado que ante unos resultados negativos, se preveía que se estancarían en los 4,59 dólares.

Jeff Bezos defiende la estrategia

El fundador y aún presidente de la compañía, Jeff Bezos, ha querido justificar los gastos en esta inversión. Según el empresario, a largo plazo es la mejor decisión para los clientes. Por tanto, la caída en Bolsa a corto plazo y que ha sido algo superior a lo previsto, supuestamente se revertirá conforme el mejor servicio vaya atrayendo a nuevos clientes.

Pese a la ambigua situación, Amazon confirma que mantendrá la inversión en la mejora del transporte, una de las herramientas más importantes para la compañía. El próximo trimestre se prevé que los costes de transporte aumenten en 1.500 millones de dólares, respecto a los 9.600 millones que ya abarcan.

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