noticiasempresariales

Trabajo freelance, una opción de futuro

infojobs-freelance Ml

 

Porque muchos trabajos pueden ya realizarse desde casa gracias a las nuevas tecnologías y porque hay personas que prefieren organizar su propia jornada laboral, distribuyendo su tiempo según sus necesidades y actividades, el caso es que el número de freelances no ha dejado de crecer en España en los últimos cuatro años.

Las empresas, por su parte, recurren cada vez con mayor frecuencia a contratar los servicios de un profesional externo que pueda realizar un proyecto concreto, cubriendo sus necesidades ante un repunte de trabajo extra o contribuyendo a iniciar una nueva línea de trabajo.

Tanto si eres un trabajador y/o emprendedor y estás pensando en desarrollar tu carrera profesional «por tu cuenta», como si eres un empresario que necesita contratar de forma puntual a un profesional freelance, visita este blog y obtendrás toda la información imprescindible para conocer a fondo cómo funciona una relación laboral de este tipo.

El blog, de Infojobs freelance, no tiene desperdicio y en él encontrarás no solo datos del máximo interés, sino consejos que conviene tener en cuenta para que este método de trabajo vaya sobre ruedas tanto para el autónomo como para quien lo contrata.

Comunicación y diseño multimedia, sanidad y cuidados a personas, enseñanza, informática, administración de empresas… son solo algunos de los sectores en los que el trabajo freelance puede desarrollarse a la perfección.

Como freelance, seguro que te interesa saber, por ejemplo, cuales son las claves para encontrar nuevos clientes. Definir tu nicho de mercado, ofrecer precios competitivos y cuidar tu imagen digital son solo algunas de ellas. Además, los temas legales y de facturación son otros a los que tendrás que prestar especial atención, sobre todo si no quieres cometer determinados errores que, por desconocimiento, pueden traerte más de una complicación.

Si eres empresario o un particular que necesita un freelance para llevar a cabo un proyecto concreto, en este blog también podrás enterarte de todo lo que conviene que sepas antes de establecer una relación laboral de estas características: consejos para seleccionar a la persona idónea, formas de pago, qué hacer ante un trabajo que no es de tu agrado…

Trabajar como freelance tiene sus ventajas: libertad de horarios, organización del propio trabajo, posibilidad constante de incrementar tus clientes… pero recuerda que también requiere una obligación extra: desempeñar tu trabajo con absoluta eficacia y responsabilidad. Infórmate sobre las opciones a tu alcance, analiza cuáles son, en tu caso, los pros y contras del trabajo freelance y, si quieres… ¡lánzate!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.