Toys ‘R’ Us no ha conseguido solventar la crisis económica que llevaba arrastrando. La compañía anunció en septiembre de 2017 unos durísimos ajustes con el fin de llegar a la campaña navideña de forma óptima y conseguir, en base a las ventas, iniciar su recuperación.
No ha sido así. La campaña navideña ha seguido siendo difícil por la competencia que generan portales de comercio electrónico como Amazon y otras tiendas físicas que dejan los precios por los suelos como Walmart.
Contenidos:
Toys ‘R’ Us podría dejar sin empleo a 33.000 personas
De momento se ha presentado la bancarrota a las autoridades judiciales, tras anunciar el grave problema económico a todos los profesionales de la compañía. La decisión, en función de cómo derive el cierre de sus tiendas, podría dejar sin trabajo a aproximadamente 33.000 personas que operan en sus tiendas en Estados Unidos.
Algunas de las medidas de freno que han intentado iniciar es que la operatividad de estas tiendas se lleve a cabo desde Canadá, algo que podría beneficiar al menos a 200 tiendas.
Sin embargo, el cierre de los establecimientos en Estados Unidos ha desencadenado, como era previsible, una reacción en otros países. Por ejemplo, en Reino Unido la filial ha anunciado también el cierre de todas sus tiendas, tras informar de una suspensión de pagos en febrero y no haber consolidado ninguna operación de venta, que permitiese invertir y escalar el negocio.
En aproximadamente 6 semanas, todas las tiendas de Toys ‘R’ Us en Reino Unido cerrarán y unas 3.000 personas perderán su trabajo.
El cierre de Toys ‘R’ Us afectará a muchas jugueteras
Pese a que Toys ‘R’ Us no está en un buen momento en cuanto a cifras de ventas, esto no implica que la compañía no ofrezca importantes beneficios a aquellas jugueteras que confiaban en su cadena de distribución. Hasbro o Mattel, por ejemplo, consiguen juntas abarcar el 10% de las ventas de sus tiendas.
Si estas cierran todo este volumen de negocio desaparecerá de forma inmediata, algo que agrava la situación de un sector en el que cada vez el margen de beneficio es menor.