noticiasempresariales

Todo lo que debes saber sobre la Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad cuenta con una misión fundamental, el de convertirse en referente en cuanto a la protección medioambiental. Por ello, lo que buscan es contribuir a la protección y a la conservación del patrimonio natural así como de la biodiversidad.

Para ello se encargan de la puesta en marcha de proyectos de gran envergadura como aquellos relacionados con la conservación, así como el acceso a los fondos de ayuda que desde la UE se destinan para tal fin. Desde la Fundación Biodiversidad trabajan para numerosas entidades fomentando este tipo de acciones, desde universidades a otro tipo de organismos de índole público.

 

Se trata de una entidad que está adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que fue creada en 1998 con el objetivo, como apuntamos arriba, de proteger tanto el capital natural como la biodiversidad que se encuentra en nuestro país.

Desde la Fundación Biodiversidad lo que se busca es la implementación y puesta en marcha de una mejora de las actuaciones medioambientales, para ello lo primero es prevenir, mientras que introducir cambios que sirvan para efectuar mejoras será otro de los objetivos por los que trabajar.

Aunque no lo parezca, se trata de un tema de suma importancia, ya que el 40% de la economía mundial está ligada a la biodiversidad, tanto es así que depende de unos ecosistemas sanos directamente. Por lo que la vinculación es más que evidente y se ha de fomentar.

España es un país con una gran biodiversidad y así ha de seguir siendo. A lo largo del territorio nacional se pueden encontrar un total de de 5.000 especies, lo que se traduce en que están presentes más del 50% de las especies animales de Europa y el 80% de las especies de plantas vasculares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.