noticiasempresariales

Tesla se queda finalmente en Bolsa

Tesla

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha confirmado mediante la publicación de un artículo en el blog oficial de la compañía, que definitivamente Tesla va a mantenerse en Bolsa.

Las dudas de Musk con los inversores

Esta declaración de intenciones de Musk viene a colación de un intento de salida de Bolsa de la empresa de coches eléctricos, que él mismo confirmó que estaba estudiando con un grupo de consejeros.

Las razones por las que se barajaba la salida de Tesla tenían a la presión de los inversores sobre resultados y beneficios como principal motivo de la decisión.

Sin embargo, parecía que conseguir el capital necesario para la operación era demasiado complejo, por lo que se estaba realizando un estudio de viabilidad para confirmar la estrategia.

¿Es positivo el mantenimiento de Tesla en la Bolsa?

Elon Musk se mete así en un problema doble. Por un lado, ha confirmado que lo mejor es que la compañía se mantenga cotizando, dado que el proceso supondría un mayor tiempo del esperado y, según ha dicho, le distraería mucho más de lo previsto.

Precisamente Musk o, más bien su compañía, no se pueden permitir distracciones, dado que la presión de los inversores está originada en la desconfianza en la capacidad de producción de la empresa. Concretamente se valora la verdadera posibilidad de que se produzca la cantidad necesaria de vehículos Model 3 que el mercado parece garantizar en términos de venta.

No alcanzar las cotas de producción supondría un varapalo importante para Tesla, así como la desconfianza de los inversores, que podría provocar la caída abrupta de las acciones.

Sin embargo, Musk confirma que se puede obtener la producción deseada y mantiene en vilo a los responsables del capital hasta que finalmente demuestre resultados el próximo año. En primer lugar esto es algo positivo para la viabilidad de la compañía, al menos durante los próximos meses.

Sin embargo, el CEO de Tesla ha puesto las expectativas muy altas para el mantenimiento en Bolsa de la empresa, por lo que debe cumplir estos objetivos de forma irremediable.

Antes de su declaración, Musk confirmó haber reunido el capital necesario para esta posible salida de Bolsa, reafirmando así que tiene apoyos suficientes para un futuro de la empresa alejado de la cotización de acciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.