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Talgo gana un 44,5% menos que en 2016

trenes de Talgo

Menos fabricación de trenes y más gastos. Estas son las dos bases argumentales por las que la compañía ferroviaria Talgo ha confirmado que su crecimiento en 2016 ha sido un 44,5% menor que en el ejercicio anterior.

Según datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en total Talgo ha ganado 34,3 millones de euros, lo que simboliza una cifra considerablemente inferior a los 61,9 millones que obtuvo en 2016.

El proyecto a La Meca mantiene a Talgo

Según la compañía ferroviaria, los ingresos han descendido debido a que la fabricación de trenes ha sido menor durante este ejercicio. De hecho, el proyecto del AVE a la Meca ha sido uno de los principales sustentos de la empresa, dado que abarca el 61,6% del total de sus ingresos.

Por otra parte, la empresa considera que el incremento en gastos producido durante este ejercicio, también ha frenado la posibilidad de obtener un beneficio mayor en el balance total del año. Entre los principales factores que motivan estos gastos se encuentran las indemnizaciones por despidos y las comisiones de avales financieros existentes en los proyectos.

Objetivos de Talgo en 2018

Talgo ve con optimismo el año 2018 a nivel comercial y contable. La empresa considera que la entrega de proyectos ya finalizados como el mencionado de La Meca, aliviará considerablemente la deuda financiera neta y sus necesidades de fondos.

Además, cree que podrá afrontar una mayor cantidad de proyectos, apoyándose también en el incremento de plantilla que ha acometido en los últimos meses, con un 30% más de profesionales formando parte de la empresa.

A su favor tiene la evolución del sector. Tanto los trenes de cercanías como regionales han disfrutado de un mayor número de viajeros, dado que todo el transporte nacional en general se ha incrementado hasta valores no previstos.

La fabricación de nuevos trenes, principal fuente de ingresos de Talgo, podría incrementar los ingresos incluso por encima de los valores de 2016.

Además, también se nutre de otra importante cantidad económica relativa al mantenimiento de estos trenes, que suele ser acordada en prácticamente cada proyecto de fabricación que obtiene.

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