noticiasempresariales

Takeda Pharma adquiere Shire por más de 50.000 millones de euros

Compra en el sector farmacéutico

Nuevo movimiento de empresas en el sector farmacéutico y, una vez más, protagonizado por la japonesa Takeda Pharma. La compañía más grande en este sector en Asia, por fin ha conseguido convencer a la junta de accionistas de Shire de vender sus acciones, tras 4 intentos fallidos.

Shire cuesta más de 50.000 millones de euros

La compañía británica Shire, especializada en biotecnología y fabricación de medicamentos en su mayoría para enfermedades raras o infrecuentes, está valorada en 12.000 millones de euros. La compra, no obstante, asciende hasta los 52.200 millones.

No solo se trata de la mayor operación económica en el mercado farmacéutico desde 2015, sino que también aprieta todavía más el sector, con empresas cada vez más grandes.

En la actualidad, menos de una decena de empresas farmacéuticas dominan casi todo el mercado y Takeda Pharma es una nueva participante en este selecto club.

5 negociaciones para comprar Shire

La compañía japonesa no ha cejado en su empeño por adquirir Shire. De hecho, en la última negociación estuvo muy cerca, con la oferta de unos 49.400 millones de euros. Sin embargo, los responsables de la empresa británica querían un mayor importe en efectivo para los accionistas, algo que ya se planteaba en esta oferta, pero que se consideraba insuficiente.

Al final, el gigante asiático ha tenido que ceder y también ha incrementado el valor del efectivo que se ha ofrecido a los accionistas. En suma, el valor de la acción que ha tenido que asumir es de 34,52 euros por unidad, más 0,839 acciones nuevas.

Hay un objetivo secundario detrás de esta operación y es que la japonesa espera poder reducir sus costos en hasta 1.117 millones de euros.

Takeda Pharma, crecimiento a base de compras

Esta operación no es algo innovador para la japonesa Takeda Pharma. La compañía está creciendo rápidamente en el sector farmacéutico gracias a sus operaciones de adquisición, cada vez más notables.

La compañía se fundó en el año 1781 y, desde entonces, su escalada en el sector se ha mantenido constante. La adquisición más conocida en el mercado fue la de Abbot.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.