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Spotify y sus opciones de salida a Bolsa

Spotify

La compañía de Spotify, actualmente una de las principales en el sector del streaming de audio musical, ha presentado sus intenciones de salir a Bosa, para poder codearse con las grandes empresas del sector con el fin de convertirse en la compañía del  sector más importante.

La operación de Spotify no ha reflejado cifras oficiales, ya que se enmarca en la categoría de confidencial. Por tanto, lo que nos permite identificar las opciones potenciales de la empresa son sus valores de beneficios.

60 millones de usuarios de pago de Spotify

En la actualidad Spotify disfruta de una posición predominante en el mercado, pese a ello le sigue siendo difícil conseguir cierta rentabilidad. Hoy en día disfruta de unos 140 millones de usuarios registrados en la plataforma pero solo 60 millones serían usuarios registrados de pago.

En cuanto al volumen de facturación del negocio, ascendería hasta los 19.000 millones de dólares. Esto implica varias cosas. Por un lado el hecho de que la liquidez no es una necesidad acuciante para la compañía. Por otro lado, que la cotización con la que saldría a Bolsa es toda una incógnita en realidad.

Dada su característica situación en el negocio, la operación de salida a Bolsa de Spotify se identifica claramente distanciada de la búsqueda clásica de compra de acciones. Por tanto, lo que la compañía más famosa en streaming de audio musical busca es colocar directamente los títulos con los que desea salir a Bolsa.

Para ello antes hay que pedir permiso a los organismos reguladores correspondientes, pero teniendo en cuenta la influencia e impacto de Spotify en el sector, parece bastante probable que tendrá todas las facilidades que requiera para poder competir con otras empresas en la cotización bursátil.

No obstante, no es algo desconocido el hecho de que Spotify tiene necesidad de buscar rentabilidad a su negocio. En el año 2016 perdía 600 millones de euros, lo que viene a ser doblemente preocupante cuando sus ingresos se incrementan a un ritmo notable del 50%.

Con la salida a Bolsa, Spotify busca mayor inversión, así como estabilidad y confianza, para afrontar estrategias de rentabilidad a largo plazo, que aseguren el futuro de la compañía en un sector de rápida evolución.

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