noticiasempresariales

¿Sobrevivirá Pocoyó a la empresa que la creó?

Zinkia está en problemas. La empresa creadora del éxito de animación infantil Pocoyó, parece haber encontrado un importante obstáculo en su desarrollo económico.

La nueva Junta Directiva, en la que ya no está su presidente original, Jose María Castillejo, ha realizado una reformulación de las cuentas correlativas al ejercicio 2015 y, al parecer, un error administrativo ofrece resultados bien diferentes.

La situación presentada a finales de junio es ahora bastante diferente, de hecho la perspectiva de beneficio es 22 veces menor a la presentada entonces. De esta forma, Pocoyó y el resto de producciones de Zinkia no obtuvieron unos beneficios de 630.963 euros, sino de 28.328 euros, una cifra considerablemente inferior.

Como es absolutamente lógico, esto ha motivado a volver a realizar un cálculo contable de ingresos y gastos de la compañía. Con los nuevos datos, la realidad dista mucho de ser como se planteaba. Con datos ya confirmados oficialmente como correctos, los ingresos de Zinkia en 2015 fueron de 6,71 millones de euros. Según esto, su Ebitda (resultado bruto de la explotación) se queda limitado a 1,06 millones de euros, una cifra considerablemente menor a la esperada.

Retirada de Panamá

Una de las consecuencias más importantes de estas cuentas presentadas en nuevos valores, consiste en la reorientación de la estrategia internacional de la compañía, que había abierto delegaciones en Panamá. El cierre de todas ellas es inminente a la luz de estos resultados, tal y como han confirmado en Zinkia, ya no sólo por los reajustes económicos que van a tener que producirse, sino también porque se argumenta una falta de de aportación de valor de estas delegaciones a los objetivos o beneficios directos de la empresa.

Igualmente, se retiran todas las remuneraciones extra y beneficios al anterior presidente de Zinkia, quien ya anunció que renunciaba de propia voluntad a ellos si era necesario. Y se ha visto que sí es necesario.

Por último, Zinkia anuncia un planteamiento de reducir al máximo el gasto e intentar obtener el máximo beneficio posible con las producciones de la empresa, de entre las que Pocoyó sigue siendo la más importante a nivel nacional e internacional. De momento, el popular persona sobrevive, pero Zinkia lo tiene más difícil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.