noticiasempresariales

Seranco inicia las obras de una nueva comisaría en Sevilla

Adjudicación de un nuevo proyecto para Seranco en Sevilla

La compañía española de construcción Seranco S.A. ha iniciado de forma activa las obras relativas al proyecto de edificación, de una nueva comisaría en la ciudad andaluza de Sevilla.

Características del proyecto que desarrolla Seranco

La adjudicación del proyecto a Seranco se hizo efectiva el pasado 18 de diciembre de 2018, sin embargo las obras no empezaron hasta finales del mes de agosto de 2019.

El proyecto se desarrolla sobre una superficie de 3.088 metros cuadrados, en una parcela de propiedad estatal ubicada en la calle Manuel Laffón. La nueva comisaría de policía tendrá en su entorno el apeadero de Renfe, un complejo hospitalario y un parque público.

Seranco contará con unos 18 meses para la ejecución completa del trabajo, lo que sitúa el fin de las obras aproximadamente durante la primavera de 2021.

El trabajo consiste en la construcción de un edificio de dos plantas, con sótano y aparcamiento debajo de ellas. Deberá contar con todas las instalaciones propias de una comisaría de policía, aunque se priorizará también el aprovechamiento de la luz natural en la arquitectura final.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la primera fase de desarrollo. La maquinaria de Seranco ha procedido a realizar los movimientos de tierra necesarios, consiguiendo haber excavado ya todo el espacio en el que se iniciará la construcción del sótano y el aparcamiento.

Por qué ha tardado tanto en empezar el proyecto de Seranco

La adjudicación del proyecto es oficial desde finales del año pasado, sin embargo ha habido que esperar hasta 8 meses para que Seranco pudiera iniciar su trabajo.

Pese a ello, lo cierto es que el planteamiento de esta nueva comisaría es más antigua todavía y se incluye en un plan original de hace varios años, en el que se esperaba construir hasta 5 dependencias policiales en diferentes distritos de la ciudad. Esta es la cuarta de estas comisarías que se va a edificar.

El motivo del retraso se debe en parte a la polémica que la ubicación supone. La nueva comisaría que ya está construyendo Seranco está a unos 100-200 metros de donde comienzan los límites de Polígono Sur, una zona desfavorecida de la ciudad.

Los vecinos exigían que la nueva comisaría estuviese ubicada dentro del área de Polígono Sur, por lo que a pesar de la proximidad de la obra, no se ha satisfecho esta demanda.

El planteamiento original fuera de este área fue del Gobierno anterior. Con el cambio administrativo, se consideró demasiado alto el coste del cambio de ubicación, así como de las indemnizaciones que se requerirían para todas las empresas presentadas al concurso público, entre ellas Seranco.

Por tanto, al final se ha decidido construir la nueva comisaría a unos pocos metros de Polígono Sur, pero no dentro de sus límites. Obviamente, esto no afectará en ningún momento al servicio policial que se ofrecerá para todos los vecinos de la zona.

Adjudicación del proyecto a Seranco

La adjudicación del proyecto de construcción de una nueva comisaría ha sido otorgada a Seranco, principalmente por la experiencia de la compañía en el sector (se fundó en el año 1989), la calidad de trabajos similares anteriormente realizados y el compromiso que siempre adquiere con todos sus clientes.

El proyecto finalmente se ha adjudicado en base a una inversión de unos 2,5 millones de euros, que deben aprovecharse para la creación de toda la estructura del edificio y sus instalaciones interiores.

La compañía de Seranco ha realizado durante sus 30 años de historia proyectos de construcción por toda España. Tiene capacidad, recursos y conocimiento suficiente para abordar con éxito proyectos de edificación, obra civil y obra industrial y comercial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.