noticiasempresariales

Seat tiene que parar su producción en Barcelona

Seat

La fábrica que tiene Seat en Martorell (Barcelona) ha tenido que anunciar el cese de la producción de forma temporal. Los motivos no son económicos, sino logísticos. No se garantizaba que sus operarios pudieran llegar a las instalaciones debido a los continuos cortes de accesos por carretera y transporte público.

Consecuencias del parón en Seat

Según la compañía, la producción parada supondrá que hasta 3.500 vehículos no saldrán cada día que esté parada la fábrica.

Como consecuencias, se paralizan también las entregas de vehículos, se incumplen plazos en todos los sentidos y podría suponer un freno a la comercialización si no se ataja pronto el problema o se traslada la producción a otros puntos.

Es la primera vez que en una jornada de huelga la fábrica de Seat anuncia un parón de este tipo de forma anticipada.

El cocktail perfecto que impide ir a trabajar

Se han unido todos los factores para que desde Seat se vean obligados a paralizar la producción.

Por un lado la organización Tsunami Democràtic ha movilizado marchas que esperan que sean secundadas, en buena parte de la ciudad.

Se une a ellas la huelga general en Cataluña que han convocado los sindicatos de corte independentista.

Todo ello en un clima social muy tenso, en el que se han producido varios enfrentamientos entre distintas partes en las calles de Barcelona y cargas policiales.

Como consecuencia de todo ello, la movilidad de los ciudadanos de Barcelona se ve impedida y, con ella, también el acceso a la fábrica de Martorell.

Sin ningún plan de contención o viabilidad alternativa, el parón tiene que asumirse ante un cocktail perfecto de factores.

Impacto negativo en empresas y comercios

El cierre temporal de Seat afectará también a todas las empresas de la zona donde opea, de forma directa e indirecta. Los proveedores serán también los principales perjudicados.

Ya en Barcelona, numerosos comercios han dado su alerta en relación a las consecuencias económicas que representa la prácticamente nula actividad comercial, que provoca la inestabilidad en las calles y las marchas, protestas y disturbios continuos que vienen sucediéndose los últimos días.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.